Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/9/07 18:24

 

 publicidad

14/09/07
Mariano Castro y Ceferino Gallo, dos de las historias de vida en un libro sobre Linfoma
Dos mercedinos son parte de "Existe esperanza para los pacientes con linfoma". El artesano de carruajes en miniatura concurrió a la presentación del trabajo, este jueves en Galerías del Pacífico, con el apoyo de la comuna y su familia.

Las fotos de Ceferino (con instrumento) y Mariano (pensativo con gorro) son parte del libro

 

Este sábado 15 de septiembre es el Día Mundial del Linfoma, y en tal sentido el Laboratorio Roche y la Fundación Linfomas Argentina, realizaron el día jueves 13 de septiembre, en el Salón Berni de la Galerías del Pacífico, en la Ciudad de Buenos Aires un evento en el que, bajo el lema "Existe esperanza para los pacientes con linfoma", se realizó la presentación de un libro editado por el mencionado laboratorio con las historias de vida de pacientes recuperados, seleccionados por un jurado, con la finalidad de distribuirlo en la comunidad médica. Entre los seleccionados se encontraba el artesano mercedino Mariano Castro quien acompañado por su familia y la Coordinadora de Producción y Empleo, participó de este evento en el que en un emotivo acto recibió una edición especial del mencionado libro. 

“Cuando llegamos nos encontramos con la sorpresa de que otro mercedino, Ceferino Gallo, que no había podido viajar por cuestiones laborales, también había sido seleccionado”, comentó Amalia Dell’Oreffice al respecto. “Nos comunicamos telefónicamente con él y fue Mariano quien recibió el libro en su nombre y quien se va a acercar a entregárselo”, aclaró la Coordinadora de Producción y Empleo.

Mariano Castro se dedica a la confección de carruajes en miniatura y hace días expuso en la Manzana de las Luces, en la ciudad de Buenos Aires. Su arte se remonta a la confección de maquetas en la escuela 7. Del año 2000 a esta parte no para de mostrar sus trabajos en cuanta fiesta popular se realice, y contando como factoría a un pequeño tallercito en el patio de su casa, hace carruajes de época en miniatura, en una escala de 1/10 ó 1/15, una especie de maquetismo que desarrolla desde hace unos años con gran aceptación.

Entre su público, Mariano Castro tiene a muchos que le encargan una maqueta para regalar o para tenerla consigo. Desde jueces y profesionales a gente de la calle, muchos aprecian su trabajo. En su taller, Mariano tiene guardada una colección de herramientas de trabajo, entre las que están las que utiliza para las labores en la madera: lijas, sierras, pinzas, limas, y un torno para usar a veces, ya que mayormente trabaja a mano.


El artesano mercedino Mariano Castro recibió una distinción

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO