Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 15/9/07 15:30

 

 publicidad

15/09/07
El regional de Abuelos se desarrolló en Mercedes
Más de 350 participantes se llegaron al Martín Rodríguez. Los dueños de casa ganaron en Canasta y bochas, otros quedaron en el segundo y tercer lugar. La lluvia obligó la suspensión de la pesca y el fútbol 7 en Juveniles.

Alfredo Orellano y Marta Lovallo participarán de la caminata.

 

El mal tiempo no fue un impedimento para la concreción del regional en los Torneos Abuelos Bonaerenses. Durante la mañana del viernes fueron llegando a Mercedes los participantes de ciudades como Luján, San Andrés de Giles, Escobar, Campana, Exaltación de La Cruz, Marcos Paz, Pilar, Navarro, Cañuelas, Suipacha, Las Heras, General Rodríguez más los abuelos mercedinos que se habían clasificado.

En principio, el coordinador Ricardo Colombo, aguardaba a unos 300 participantes pero al suspenderse la pesca en Navarro todo se resolvió con un sorteo y en Mercedes mostrándose repletas las instalaciones del Martín Rodríguez. Dentro de los diferentes salones se realizaron los juegos tradicionales, además en el gimnasio se llevó a cabo el pentatlón y en el exterior se jugó tejo, este deporte tuvo como otra sede las canchas de La Jarra Loca. Las bochas también tuvieron su regional en la ciudad, clubes como Trocha, Apolo, San José, Racing y la Casa de Los Abuelos fueron utilizados para la realización de los diferentes partidos. Además la natación se concentró en la pileta climatizada Neptuno, que funciona en la Liga de Padres de Familia.


Arcadio Videla y Jorge Arias fueron terceros en Mus.

Una vez finalizada la actividad se fueron conociendo los clasificados, los mercedinos favorecidos fueron Marta Alvarez y Ana Bianchi en Canasta categoría A eliminado de la competencia a las representantes de Zárate y Campana. En tanto Carlos Sasia y Rogelio Sánchez se destacaron en bochas categoría B, a Zárate le ganaron 12 a 6 imponiéndose 12 a 2 sobre Escobar. Así estas dos parejas mercedinas consiguieron un lugar en la final de Mar del Plata, junto a los Juveniles del 6 al 13 de octubre irán en busca de una medalla. Otros abuelos quedaron muy cerca de la clasificación, es el caso de Raúl Benegas y Nélida Paglieri que finalizaron segundos en Dominó correspondiendo el primer puesto a Campana. Por su parte Arcadio Videla y Jorge Arias culminaron terceros en Mus, por delante se ubicaron Escobar y Marcos Paz. Suerte les faltó a Marta Sanguineti y Rosa Villareal que en la semifinal de bochas A cayeron con Pilar 12-9 para quedar en el tercer lugar.

Sumando los que ya habían clasificado en cultura más Alfredo Orellano en Caminata, la delegación de Abuelos se termina multiplicando al poder llevar un acompañante cada uno de los ganadores. Ayer, la organización estuvo a cargo de Ricardo Colombo que junto a un grupo de colaboradores pudieron ver la concreción de un regional más. Desde la plata, bajo la coordinación de Oscar Bocalandro, llegó un numeroso grupo personas que trabajó en la fiscalización de cada una de las actividades que son parte de Abuelos Bonaerenses que va por su 10º edición.

Juveniles
La lluvia que se presentó a lo largo de la semana hizo que se suspendieran todos los deportes a disputarse al aire libre. La pesca en Escobar y el fútbol 7 femenino en Navarro quedaron para el próximo jueves 20, una vez que se concreten estas disciplinas llegará a su fin un regional más. Los deportes que si tuvieron actividad fueron aquellos que se desarrollaron en gimnasios, es el caso del voley No Federado Juvenil en varones y mujeres donde los representantes mercedinos no alcanzaron la clasificación en la ciudad de Pilar. Lo mismo sucedió con el voley Escolar cadetes masculino y femenino en Marcos Paz, solo participaron del regional las chicas.

Con casi 100 clasificados en el área deportes, en una región mucho más grande que en el 2006, los mercedinos solo esperan que llegue el sábado 6 de octubre cuando partirán hacia las finales a desarrollarse en Mar del Plata. El Director de Deportes,  profesor Julio Cámpora, comentó que la delegación se hospedará en el City Hotel y almorzará en Estudio Café durante la estadía en la ciudad costera, ambos lugares se encuentran en pleno centro a escasos metros de la peatonal y a muy pocas cuadras de la playa.    


Parte del tejo de jugó en el Martín Rodríguez.


 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO