Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/9/07 19:12

 

 publicidad

16/09/07
Los Nadies fueron un montón en el Comunicaciones
Ante un público numeroso, tocaron en el club de 28 entre 31 y 33 este sábado, junto a Arde Roma, a 31 años de La Noche de los Lápices. Interpretaron sus clásicos en un energético recital con reggae, ska, candombe y rock.

Julio Romero, vocalista de Los Nadies, en un pasaje del show de anoche

 

Los Nadies se presentaron este sábado con los Arde Roma en versión acústica como soporte en el marco de un recital organizado a 31 años de La Noche de los Lápices. Fue en el Club Comunicaciones de esta ciudad y con una muy importante presencia del público, que disfrutó de este festival organizado por un Colectivo de acción político – cultural juvenil, que invita a sumarse a insta a “organizarse para transformar”.

En medio de un espacio de reunión que fue pensado de alguna manera para la reflexión, con varias consignas en afiches en las paredes, por los 30 mil desaparecidos, la aparición con vida de Jorge Julio López, entre otras, sería el turno, tarde, pasadas las 2, de escuchar a Los Nadies. Aunque en principio hubo un set acústico de los Arde Roma, con la voz de Osmar Frabasil y la guitarra de Gustavo Florella, que fue muy bien recibido por el grueso del público que colmó por momentos la capacidad del club de 28 entre 31 y 33. Cerraron su actuación con su versión de “La Memoria”, de León Gieco, muy aplaudidos.

Antes de comenzar el show de Los Nadies se leyeron las consignas de parte de los organizadores y se invitó a sumarse al grupo, que se reúne todos los sábados a las 18 horas en el Café del Biógrafo, de avenida 29 casi esquina 34.


Esteban Ismael (guitarra). Detrás, su hermano Ignacio (percusión).

Los Nadies comenzaron con un show que cautivó de entrada al público presente, con ritmos latinos centrados en el reggae y el candombe, pasando por el ska y el rock, con arreglos bien elaborados y un completo set instrumental. Julio Romero (voz), Esteban Ismael (guitarra), Nicolás González Vautretto (saxo), Ignacio Ismael (percusión), Lucio Sassi (bajo) y Luciano Ismael (batería), junto a otro saxofonista e incluso un acordeonista a piano invitados hicieron maravillas interpretando sus propias composiciones. Además, recrearon el clásico “Le disparé al sheriff”, de Bob Marley (en versión instrumental) y hasta jugaron con el ritmo de una milonga.

Así pasaron canciones como “Solidaridad”, “Tu mirada”, “Tratar de cambiar” y “La anguila mercedina”, en las que abordan distintas cuestiones con un tinte social y planteando temáticas sin solución como la contaminación ambiental.

Los Nadies están tocando permanentemente en la Ciudad de Buenos Aires y para el próximo fin de semana tienen una nueva fecha sumándose a la movida en que ya han sido partícipes en anterior ocasión, y que está relacionada con la construcción y colocación de baldosas por los desaparecidos y asesinados durante la dictadura.


La energía caracterizó el show de Los Nadies y provino, en parte, desde los vientos.


 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO