Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/9/07 9:57

 

 publicidad

17/09/07
Básquet: el “Pincha” se rehabilitó con un triunfo
En Primera se dio la recuperación de Estudiantes: a Argentino el domingo. Un inconveniente hizo que el encuentro de Cadetes entre Quilmes y 9 de Julio fuera suspendido. Los “Cerveceros” cayeron ante Colón en el torneo mayor.

Midun y Tessore trasmiten la idea de juego a los Cadetes

 

La Asociación de Básquet de Chivilcoy contó con la disputa de la cuarta fecha, durante la tarde del sábado 15 los clubes mercedinos sólo jugaron algunos de los partidos programados. Por al Zona A, en su gimnasio, Estudiantes contó con la visita de Colón de Chivilcoy, conjunto que solo presentó las categorías Preinfantiles e Infantiles. En los próximos días Colón tendrán que volver a Mercedes para afrontar los encuentros de Cadetes y Juveniles.

En el juego “Pincha” fue superado en Preinfantiles 63 a 70 mientras que la revancha se la tomaron los Infantiles, el desempeño de los dirigidos por Víctor Siri fue creciendo en cada unos de los cuartos para culminar con un tanteador de 80 a 67. En el grupo B, Quilmes tenía prevista una extensa jornada como local, el mal tiempo hizo que 9 de Julio solo viajara a Mercedes con 8 basquetbolistas de la categoría Cadetes y otros tantos en Juveniles. Sin jugar se quedaron los Mini más las restantes divisiones como Preinfantiles e Infantiles, en principio todos estos cotejos tendrán que concretarse antes del venidero fin de semana. Cuando todo estaba dispuesto para jugar  el “Cervecero” comenzó a protagonizar el partido de Cadetes, por 23-19 ganó el primer cuarto el equipo de Midun y Tessore, el repunte de la visita hizo que la historia cambiara poniéndose al frente del tanteador 9 de Julio. Pero cuando restaba menos de 2 minutos para la finalización del segundo cuarto, cuando la visita pidió minuto,  un allegado al club visitante reclamó en malos términos una supuesta falta a la mesa de control, tras algunas discusiones el técnico visitante retiró el equipo. A partir de allí el juego nunca se reanudó con un resultado parcial de 29-39, el informe del árbitro será elevado al Tribunal de Penas que resolverá la continuidad o no del partido de Cadetes. Tras lo sucedido los Juveniles se quedaron con las ganas de jugar.

Primera
El domingo, el gimnasio “Rolo” Cardinal fue el lugar donde se jugaron dos partidos de la segunda fecha, haciendo las veces de local Estudiantes terminó superando a Argentino por 108 a 91. En cada uno de los diferentes cuartos el “Pincha” siempre quedó al frente del tanteador, sobresaliendo la figura de Matías Zumpano que logró 25 puntos mientras que otro de los destacados fue Rodrigo Colicigno con 19. Por haber perdido en la jornada inicial la victoria fue más que festejada, en la próxima Estudiantes visitará a Racing en Chivilcoy.

El dueño de casa jugó a continuación, fue ante Colón, chocando dos conjuntos que venían de ganar por lo que se esperaba un entretenido encuentro. Algo desconcentrado comenzó Quilmes y esto lo aprovecharon los chivilcoyanos, en base a esfuerzo y moviendo el banco el juego se equilibró y el “Cervecero” culminó el segundo cuarto solo tres puntos abajo. Apoyado por su público el local complicó a Colón que no conseguía definir el partido a su favor, fue en la parte final donde los de Midun y Tessore estuvieron a un paso de alzarse con el resultado cuando el tanteador quedó empatado en 54. A partir de allí Colón supo aprovechar los segundo finales para adueñarse de su segunda victoria, esta vez por 62 a 53. Los jueces de ambos partidos fueron Datri y Lombardo, este último muy cuestionado en los dos juegos por su fallos.


Zumpano y Colicigno, las figuras de Estudiantes


 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO