Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/9/07 18:10

 

 publicidad

19/09/07
Firmas contra cambio de nombre al Teatro Argentino
No aceptan su nueva denominación como “Julio César Gioscio”. Consultada la gente sobre el nombre del teatro en una encuesta, el 66 por ciento lo llamó “Argentino”. La discusión continúa. Apelan a memoria colectiva de la ciudad

 

Una discusión que no se inició hoy toma nuevos ribetes impulsada por la junta de firmas contra la ordenanza que impone el nombre de Intendente Julio César Gioscio al ex Teatro Argentino, como aún se lo denomina y figura en su marquesina. No lo hacen en oposición al fallecido caudillo y varias veces reelecto intendente justicialista, sino que piden preservar el nombre anterior por la memoria de la ciudad.

“Algunos habitantes de Mercedes, no precisamente la mayoría, nos dimos cuenta hace unos meses que el querido Teatro Argentino de nuestra ciudad pasó a llamarse Centro Cultural Dr. Julio César Gioscio”, dice una nota publicada en La Guía (edición semanal con el resumen de actividades que se distribuye gratuitamente en recintos culturales), en la que se comenta que por estos días comenzaron a circular una serie de planillas con las que un grupo de vecinos pide la junta de firmas para lograr que “el Teatro Argentino”, recupere “su nombre original”.

“La voluntad de estos vecinos, muchos de ellos allegados a la escena cultural mercedina, no es manifestar una oposición hacia quien fuera intendente durante 20 años en la ciudad ni a los concejales que impulsaron la medida. Simplemente piden que el teatro vuelva a llamarse Argentino”, se aclara en La Guía.

Al respecto, hace un par de semanas se realizó desde esa publicación una simple encuesta denotativa para indagar el alcance o el éxito de este cambio. Se consultó a 100 personas, hombres y mujeres de edades variadas sobre cómo se llama el principal teatro de la ciudad, y 66 dijeron “Teatro Argentino”; 23 “Julio César Gioscio” y 11 no sabían o equivocaron el nombre.

Lo que pretenden los vecinos convocados a firmar estas planillas es manifestar la “disconformidad ante la reciente imposición del nombre de “Julio César Gioscio” al Teatro Argentino”: “Consideramos que respetar el nombre original es una forma de preservar la memoria colectiva de nuestra ciudad, como también de hacer valer la historia de un edificio que siempre ha desempeñado un rol fundamental en la difusión de las diferentes expresiones de la cultura y el desarrollo de las disciplinas artísticas de nuestra comunidad”, dicen en la misiva que piden firmar.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO