Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/9/07 9:57

 

 publicidad

19/09/07
Se realizaron dos reuniones en la Liga Mercedina
En Primera el torneo tendrá que finalizar lo antes posible ante la proximidad del Tres Ligas. Tras la finalización del Apertura en el Infanto-Juvenil los clubes buscan tener otro torneo. Por el momento no hay nada confirmado.

 

Todas las postergaciones que ha sufrido el fútbol de Primera han demorado la definición del Clausura, por ello el lunes se intentó buscar una solución para recuperar algo del tiempo perdido. En principio la Liga anunció que podía aprovecharse el feriado de octubre, jugándose el sábado 13 y lunes 15 las dos últimas fechas del torneo. Algo que no terminó de confirmarse, ya que Palometas se opuso entendiendo que existía muy poco tiempo entre cada presentación.

Lo que sí quedó en claro es cómo se jugará el torneo reducido y las finales: los ganadores del Apertura y Clausura se enfrentarán en dos juegos de los cuales resultará el campeón de la temporada. Por otra parte, la “Liguilla” la jugarán los cuatro mejores de la tabla general, será a un solo partido y en caso de empate todo se definirá en los penales. El ganador de este torneo se medirá con el perdedor de la final, así quedarán clasificados los dos equipos para la Unión Regional Tres Ligas y el restante para el certamen de la Federación Norte. Todo tendrá que estar finalizado antes del 4 de noviembre, fecha en la que se iniciará la competencia regional para Sub 13 y Primera división.

Infanto-Juvenil
Anoche, en la sede de la Liga, estuvieron presentes seis delegados de clubes afiliados como Estudiantes, Ateneo, Vélez, Comunicaciones, Quilmes y Mercedes, que por espacio de una hora mantuvieron una reunión con el presidente Armando Ponce y César Altavista (presidente del Departamento Infantil). El interés principal de los representantes de los clubes fue poder tener otro torneo una vez que finalice el Apertura, para que esto se pueda concretar se analizaron varios puntos. Algunos de ellos tienen que ver que a partir de octubre se inicia el Tres Ligas, dos equipos en la 92 y dos más en la 90 participarán de este torneo. Para la realización de este certamen complementario también habrá que contar con árbitros, Tribunal de Penas y que no se realicen incorporaciones ni pases entre los clubes participantes. Al menos eso manifestaron los directivos presentes, al no estar nada confirmado los representantes de los clubes quedaron en volver a reunirse. Mientras tanto desde el Departamento de Fútbol Infantil solo se estaría colaborando en la realización del fixture, el resto organización correría por cuenta de los clubes.

En el final de la reunión, el presidente Armando Ponce anunció que el sorteo para las categorías Sub 15 y Sub 17 se realizará el venidero jueves 4 de octubre. En representación de la Liga participarán Estudiantes y Ateneo en la categoría menor, en la restante lo hará Mercedes A y un equipo más, el mismo se conocerá una vez que se jueguen las dos fechas restantes. La Unión Regional Tres Ligas se llevará adelante en dos zonas de tres equipos los días sábados, para el día que se realice el fixture las instituciones participantes tendrán que presentar sus listas de buena fe con no más de 30 jugadores. En principio la fecha tentativa para la disputa de la primera fecha sería el sábado 17 ó 24 de octubre.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO