Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/9/07 18:33

 

 publicidad

19/09/07
Se anticipa una oportunidad única de hacer importantes negocios para el sector del campo
Se viene la Primera Ronda de Negocios Agropecuarios en Mercedes. Será este viernes 28 de septiembre en el Predio de la Sociedad Rural Regional de Mercedes. Juan Amato da detalles y adelanta un gran movimiento.

Juan Amato, de Red Forma, organizador de las Rondas de Negocios

 

Especial PRODUCCION LOCAL
Por Guillermo Mouhsen

Desde varios años atrás se viene elaborando y reuniendo las áreas comprometidas en un proyecto buscando la manera de seguir fomentando la generación de trabajo, pensando siempre en el desarrollo local y regional que se hace con cada una de las instituciones comprometidas a tal fin: Municipio, Cámara Económica Mercedina (CEM), Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense (IDEB), Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires (MAA) y demás instituciones nacionales que tienen relación con el área.

Las mismas se reunieron buscando el desarrollo local e invitando a quienes les interese en el área regional para que con su presencia y aporte se puedan insertar nuevas herramientas para una nueva posibilidad de negocios que generarán posibilidades de compra y venta a nuevos proveedores, teniendo también ocasión de asociarse a través de conocer que alguien que hace algo que le puede servir al otro y viceversa. Esto determinó en los organizadores que aprovechando la realización de la edición 61a de la Expo Regional Mercedes 2007, se planee organizar una ronda de negocios sectorial, o sea la Primera Ronda de Negocios Agropecuarios de la Provincia de Buenos Aires.

Un organizador de Rondas
Consultado el señor Juan Amato, organizador de la mencionada ronda y que ha tenido incursión en la comunidad local por medio de la Cámara Económica el IDEB y la Comuna en anteriores oportunidades, con buena participación y éxito, comentó: “En cada evento de los que se hacen en Mercedes, tratamos de hacer algo que sume en beneficio de cristalizar nuevas oportunidades de negocios o un fortalecimiento para que haya un nuevo camino en cuestión de hacer negocios, como los que realizamos también en la Fiesta Nacional del Salame Quintero”.

El sector del campo no puede estar completamente aparte del sector industrial –como muchas veces se planteó y planeó– porque en estos momentos hay muchas “agro industrias”.

Tomando como mira que el sector del campo no puede estar completamente aparte del sector industrial –como muchas veces se planteó y planeó– porque en estos momentos hay muchas “agro industrias”, que las “micros” y PyMEs  están siendo sus comienzos, porque se necesitan mutuamente para ofrecer sus productos a un mercado muy habido de la cualidad y calidad del “origen argentino”, es muy importante este tipo de rondas de negocios.

“Si queremos vender y bien, no se pueden separar una de la otra”, según Amato, “porque la sociedad con su consumo interno, muestra el producto ya catalogado y se están cambiando los valores con respecto a tiempos pasados en donde el importador/exportador exigía lo que quería, caso contrario, no lo compraba”.

“Es una muy buena oportunidad para encontrarse, charlar, mejorar precios e intercambiar ideas para llegar a un mercado tanto local como internacional, con exigencias, tanto para compradores como para vendedores”, completó.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO