Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/9/07 16:50

 

 publicidad

24/09/07
Juan Pablo Cusa es candidato a diputado nacional en el FPV de la Ciudad de Buenos Aires
El joven mercedino está en el séptimo lugar de la lista encabezada por Carlos Tomada y Vilma Ibarra. Fue distinguido por su participación política de parte de la Dirección Nacional de Juventud.

 

El mercedino Juan Pablo Cusa es candidato a diputado nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la lista del Frente Para la Victoria, en el séptimo lugar. La lista es encabezada por Carlos Tomada y Vilma Ibarra. Hace pocos días fue uno de los distinguidos por tener participación política como dirigente y menos de 35 años de edad.

Juan Pablo Cusa es militante del Movimiento “Evita”, que es un movimiento a nivel nacional conducido por Emilio Pérsico, vicejefe del Gabinete del Gobierno. Además, “Evita” incorpora entre otros a un muy numeroso Frente de Juventud, y es un movimiento con  mucho desarrollo territorial en la zona sur, que incluye además dos expresiones universitarias como el Movimiento Universitario Evita y la Vertiente. Cusa, por su parte, está trabajando en la Jefatura de Gabinete de Ministros, como coordinador nacional de asuntos técnicos jurisdiccionales.

Desde la Ciudad de Buenos Aires, donde reside, Juan Pablo comentó su alegría por la reciente distinción que le otorgaron desde la Dirección Nacional de Juventud: “Hubo un encuentro realizado por la secretaría de Mariana Grass, allí se realizó un reconocimiento a los diputados mas jóvenes de la lista, de 35 años para abajo”, recordó.

En cuanto a su trabajo, en la previa de los comicios, comentó que la expectativa es seguir construyendo el Frente Para la Victoria en la Ciudad: “Es muy bueno como organización social y política estar adentro del Kirchnerismo, sobre todo en la Ciudad”, opinó. “Venimos de una derrota con el macrismo que se basa en verdad en que recién estamos construyendo un candidato y dirigentes propios. El kirchnerismo nunca se consolidaba, ahora hay que armar la Concertación Plural que incluye a los radicales K y al PI. Pero la idea es seguir con Daniel Filmus a la cabeza e ir encontrando un candidato”, comentó y aseguró que lo que buscan es un candidato que no solamente refleje el Proyecto Nacional sino “el problema cotidiano de los habitantes de la Ciudad”.

“Queremos posicionarnos en el marco de estar entre la dirigencia, consolidar a un candidato, lograr una victoria en el 2009 contra el macrismo y poder tener el Proyecto Nacional en el 2011, ya que la ciudad está gobernad a nuevamente por el neoliberalismo”, aseveró, destacando la pluralidad de la lista que integra: “Hay radicales K, juventud, organizaciones sociales e incluso está el PI. Por primera vez se empieza construir un proyecto donde están todos los sectores que tienen afinidad en el proyecto de Kirchner. Antes la lista en capital se diseñaba en un cuarto cerrado pero ahora hay otras determinaciones”, se explayó Juan Pablo Cusa.

Por último, en cuanto a lo netamente mercedino, destacó que personalmente “no tiene” posicionamiento: “Es difícil hablar de Mercedes, porque estoy fuera de la realidad política”, marcó. “Es bueno que se den colectoras a los candidatos, es una nueva forma de que las expresiones surgidas en el 2001 y quienes se han sumado por fuera que tengan la boleta de Cristina. Eso es bueno, aunque no sea exactamente el caso de Mercedes. Es bueno no asfixiar todo con el armado de listas, por eso donde hubo gente organizada se dio la colectora. En capital, por ejemplo, Miguel Bonasso va por fuera del Frente Para la Victoria y la Concertación Plural, pero lleva la boleta de Cristina”, completó.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO