Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/9/07 20:16

 

 publicidad

24/09/07
Principio de solución para un salón en Normal
Se iniciarán obras con un subsidio de emergencia. Hay inconvenientes por filtraciones y humedad. Aseguran que no hay riesgos de electricidad en paredes ni de que se caiga la mampostería.


Oscar Filipín, consejero escolar

Están en vías de resolución ciertos problemas de infraestructura que se habían suscitado en el edificio de la Escuela Normal.

El consejero escolar Oscar Filipín habló sobre las gestiones realizadas ante el inconveniente de filtraciones y humedad: “Había un aula con las paredes y el techo húmedo, pero ya tenemos un pliego para hacer la reparación de la canaleta: es una canaleta de fundición que se hunde, hemos hecho el mismo trabajo en otras aulas, en las que el agua queda dentro de la pared. Eso ya está previsto y además se pidió un subsidio de emergencia que estamos esperando para realizar la obra”, dijo al respecto.

 

Por otro lado, comentó que lo que está previsto es hacer un trabajo integral para lo cual estuvo presente un ingeniero de Infraestructura de la ciudad de La Plata viendo la situación del edificio del Colegio Normal. “Por el tiempo que dure esta obra, que será cerca de un mes, los chicos van a estar en otro salón”, comentó y aseguró que no hay riesgos de electricidad en paredes ni de que se caiga la mampostería. “Esto sucede por falta de limpieza de rejilla, que es algo que corresponde a la escuela. Las escuelas reciben el Fondo Escuela, de lo que el 40 por ciento va a las cooperadoras para que atienda las necesidades urgentes. Para eso tienen dinero las cooperadoras. Con la tercera cuota que damos en esta semana son alrededor de 130 mil pesos que se pasan a las escuelas”, explicó.

Por último, Filipín, quien va por la reelección en este 2007 como consejero escolar comentó que estuvo entre la comitiva que el sábado participó en el acto que encabezó Kirchner en Luján: “Hay un concepto que me quedó grabado”, destacó sobre lo dicho por el Presidente. “El dijo que hay políticos que perdieron 4 años estando con cara de amargados criticando todo lo que se hace desde el gobierno, y que critican porque ellos no tienen nada que mostrar. Son palabras más que claras y si las trasladamos a lo que pasa aquí en Mercedes, más de un concejal se ve reflejado”, completó.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO