Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/9/07 19:34

 

 publicidad

25/09/07
Aprueban con discusión convenio por microcréditos
Servirá para la compra de materiales e insumos para la producción en pequeña escala. Hubo abstenciones en comisiones pero se votó por mayoría. Sigue en danza la ordenanza de la habilitación de superficies comerciales.

Esta mañana hubo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante.

 

Con un bloque más, el del Frente Peronista Bonaerense, integrado por David Valerga y Diego Aguilar Mazzuca, y la conformación del monobloque “Corriente Proyecto Nacional”, con la edil Stella Dicatarina, el Concejo Deliberante sesionó esta mañana a razón de que ayer lunes fue feriado en la ciudad por las celebraciones patronales de la virgen de las Mercedes.  

Uno de los partícipes de la sesión, Matías Galiani, concejal del Frente Para la Victoria, comentó a su término, sobre la división de bloques que generó un nuevo monobloque y determinó que haya 7 distintas facciones en el recinto: “Ya hay más pasillos que bancas”, dijo sobre la ruptura de bloque de “Corriente Proyecto Nacional”, que se suma a la reciente del bloque de la UCR.

Por otra parte, sobre lo tratado en el recinto, destacó la postura de algunos concejales que aprobaron un convenio que se va a hacer con la provincia de Buenos Aires por microcréditos. “Venía con abstenciones en las comisiones pero gracias a la madurez de concejales como Luis Colao o Stella Dicatarina salió aprobado”, dijo sobre la sesión que se inició a las 9.30 y tuvo la ausencia de Miguel Etchegaray. “El convenio beneficia a los emprendedores para comprar materiales e insumos para su producción”, destacó y comentó que también se presentó un proyecto sobre construcción de rampas en la plaza del Hospital, así como una resolución para el ensanche de la avenida 29 y 6, como puntapié inicial del ensanche hasta la 10. “Tratamos de trabajar un proyecto general para ensanchar de 6 a 10, y hay un proyecto que enviamos al Ejecutivo sobre el tema de la circunvalación, para unir la 12 y 1 con la 2”, comentó y aseguró que este tema se está evaluando con el ONABE, organismo titular de los bienes del Estado, en este caso terrenos ferroviarios.

Superficies comerciales
Por su parte, también tras la sesión, el concejal Luis Colao comentó el tratamiento del expediente 21057 del DE que tiene que ver con el tema de las habilitaciones comerciales. En la sesión se refirió, desde el monobloque GEN radical al tema: “Es una modificación a la ordenanza de grandes superficies comerciales, todos los comercios que son cadena tienen que resguardar un radio de protección unos de otros. Se discutió mucho esta ordenanza y se estaba proponiendo una modificación de que si es transferencia de la habilitación no se cumpla con este requisito. Pero nosotros ya habíamos tenido una reunión con la Cámara de comercio y ellos se oponían a la modificación. Tratamos de lograr un consenso para tener la mejor solución compatible para todas las partes, pero intempestivamente se sacó la modificación de la ordenanza.  Ahora esperemos a ver lo que la Cámara de Comerciantes y la Cámara Económica plantean. Yo proponía seguir trabajando el tema un poco más, y el despacho que se hizo no tuvo en cuenta lo discutido”, dijo Colao, quien hoy en día está dentro del Frente Coalición Cívica.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO