|
||||
28/09/07 Este viernes por la noche a un mes de las elecciones se desarrolló uno de los actos más numerosos en cuanto a asistencia de público, en la calle 26 entre 23 y 25, en el centro de la ciudad, hasta donde se acercaron unas 1.000 personas para vivar al doctor Martín Zubeldía y sus candidatos, que van por la intendencia desde la Lista 2 del Partido Justicialista. Desde la tarde se montó un importante operativo de tránsito y se cortó el paso en la calle 26, lugar desde donde luego provendría el humo de la parrilla y el olor de los choripanes para adentrase por plena calle 25 en horario pico de trabajo de comercios, este viernes por la tarde, lo que le dio un toque llamativo a la jornada ya que el aroma de los miles de chorizos que se prepararon se sentía desde varias cuadras. El acto contó con la animación y conducción de Fernando Luna y tuvo la particularidad de mostrar un video en pantalla gigante y presentar números musicales, así como una cumbia especial para el candidato Zubeldía. Entre la gente y los dirigentes hubo varios referentes de partidos políticos como la Democracia Cristiana y de líneas internas del Peronismo local como es “Unidad y Lealtad”. Por el lado de “Mercedes Mejor” se logró una conjunción de fuerzas singular y en ese sentido también se mencionaron varios apoyos llegados desde distintas ciudades, e incluso desde la Ciudad de Buenos Aires, con el referente kirchnerista Nicolás Trotta saludando la presentación.
El primero en hacer uso de la palabra a la hora de los discursos fue Jorge Machado, demócrata cristiano integrado a la propuesta de Zubeldía. Machado se definió “metalúrgico de sangre” y recordó cuando charló con Zubeldía y le pidió que juntara a los metalúrgicos: “Voy a seguir siendo demócrata cristiano, pero la coincidencia es grande y el problema de Mercedes también es grande, por lo que tenemos responsabilidad en este momento histórico”, dijo y habló de la necesidad de educación técnica y más trabajo en la ciudad, así como aseguró que “no es novedad” que se requiere un parque industrial nuevo. Y no se olvidó de juicios por contaminación que debe afrontar la comuna. “No podemos permitir más esto”, estimó. Luego habló el doctor Higinio García Aloísio, de parte de “Unidad y Lealtad” y despertó a los bombos cuando habló sobre salud pública y cuestionó al actual gobierno, a la vez que enalteció la figura de Martín Zubeldía, y su “apellido peronista”. Higinio fue el que provocó aplausos masivos, que cuando se puso a hablar Pablo Banchero siguieron: “Los jóvenes de la ciudad necesitamos imbuirnos en el municipio, incluirnos y estar”, dijo Banchero, a su turno, y criticó la guerra de pintadas y peleas en la previa de campaña, así como los ataques a Zubeldía en su domicilio.
Luego, Juan Pablo López, destacó “la tremenda responsabilidad y compromiso” que es ser concejal, y que esta vez nuevamente le toca el primer lugar en la lista: “Tenemos el deber de legislar y controlar. El intendente municipal está preocupado porque lo controlamos y demuestra que no tiene capacidad de gestión, permite que una cuestión tan importante como la ambiental quede en el olvido permitiendo a camiones de otras jurisdicciones que tiren residuos cloacales al río Lujan en esta ciudad”, criticó. “No lo quisimos echar, lo controlamos”, agregó en referencia a la instancia de interpelación que Selva debió soportar. “Mercedes está cambiando y este acto lo pone de manifiesto: el 10 de diciembre llega el cambio y Zubeldía va a ser el intendente municipal”, anticipó. Por último, el propio Zubeldía aseguró que van a “trabajar para que en los barrios haya aportes pare el deporte, la educación y la música”, e incluso reveló, entre otros planes, el favorecimiento a sectores marginados como los discapacitados y los ancianos: “Vamos a hacer un censo de la discapacidad”, dijo y aseguró que también habrá para ellos una ambulancia especial. Al hablar de los ancianos se explayó sobre beneficios para ellos, y luego se refirió a otros temas de importancia como la recuperación de espacios verdes, entre otros. Por otra parte, en cuanto al problema habitacional, aseguró que se necesitan 1.800 viviendas y se están entregando menos que esa cifra: “En otra época se publicaban los listados con los puntajes, hoy nadie sabe a quién se le adjudica una vivienda”, cuestionó sobre los planes existentes y su implementación. Concluidos los discursos y al canto de “Se siente, se siente, Martín Zubeldía intendente”, todos los candidatos en el escenario levantaron sus brazos. Luego se escuchó la marcha peronista, cantada por la multitud con fervor, y a continuación la cumbia de Zubeldía propició la continuidad con espectáculos musicales con artistas populares locales y el comienzo del reparto de los choripanes entre los presentes.
|
|
|||
Noticias
mercedinas en internet -
- Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO
LEGAL DEL SITIO |