Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/10/07 17:46

 

 publicidad

02/10/07
En el PO repudian despido de trabajador municipal
Desde la izquierda local están en contra del despido de Ricardo Renzelli, reclaman su reincorporación y denuncian aprietes a autoconvocados. Pronostican un agravamiento para la situación de los trabajadores.

 

“El despido del trabajador municipal Ricardo Renzelli es un nuevo intento de tomar represalias contra el reclamo salarial de los trabajadores por parte del intendente Selva”, afirmó Sergio Resquín, candidato a intendente por el Partido Obrero, quien recordó otras sanciones que el Ejecutivo trató de imponer a diferentes trabajadores que participaron del movimiento autoconvocado como suspensiones y traslados.

“Para mantener a los empleados bajo la línea de la pobreza el peronismo gobernante apela a cualquier tipo de medidas contra aquellos que se levantan en defensa de sus derechos”, según Resquín.

En este sentido el Partido Obrero pronostica que el cuadro salarial para los estatales se va a agravar “por la inflación descontrolada que se come los ingresos del trabajador y los 3 mil millones de déficit de la provincia que Scioli aspira corregir a costillas de la coparticipación y el sueldo de los empleados públicos que no van a tener recomposición”.

Para la fuerza de izquierda, “votar por Scioli y sus colectoras locales (en clara referencia a las candidaturas de Selva y Zubeldía) es votar por el ajuste y en contra el salario”.

“Es desde esta perspectiva que Selva quiere efectivizar este despido, tiene miedo a una nueva autoconvocatoria”, concluyó Resquín.

Por su parte, la candidata a concejal Patricia Bojorge denunció la inacción de los sindicatos y los concejales para defender a Renzelli: “Los gremialistas están objetivamente al servicio del gobierno y contra los reclamos de los trabajadores”, afirmó y cuestionó a los concejales, “que todavía no se han pronunciado en defensa de Renzelli pero que no dudaron un minuto en repudiar los escraches que los trabajadores realizaron a los sindicalistas vendidos”.

“El Concejo en su totalidad salió a hacer causa común con  los burócratas sindicales pero ante un despido injusto no abre la boca. En casos como este la necesidad de una bancada obrera y socialista que defienda a los trabajadores queda expuesta con toda claridad”, marcó la docente Patricia Bojorge, candidata en primer lugar por la izquierda mercedina.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO