Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/10/07 23:15

 

 publicidad

03/10/07
Ríssola plantea resolver la inseguridad en 60 días
El candidato a intendente del PAUFE quiere aplicar la tecnología GPS y wireless, e instalar cámaras. Cuestionó a los Foros de Seguridad y dio a entender que Selva no asume el rol de jefe de la Policía Comunal.

Daniel Ríssola, candidato del PAUFE en Mercedes

 

Daniel Ríssola, candidato a intendente del PAUFE, una de las 10 listas que se podrán votar en el nivel municipal del Distrito Mercedes, además está primero encabezando la lista de concejales. Por estas horas, desde el partido que propone como gobernador a Luis Abelardo Patti están saliendo a los barrios para llevar las propuestas de gobierno, insistiendo en que hacen “una campaña distinta” y trabajan de otra manera. El tema de la inseguridad es una de las puntas de lanza para Ríssola y sus candidatos y militantes, por eso lanzaron la propuesta de resolverlo en 60 días.

“Tenemos la idea de ser coherentes con lo que pregonamos, por eso decidimos no pintar ni pegar carteles, respetar los espacios públicos. Iremos con un móvil a todos los barrios para armar debates abiertos y escuchar a los vecinos. La mejor manera es dar la cara y exponerse como corresponde a las inquietudes y preguntas de los vecinos”, comentó Daniel Ríssola y destacó que la idea es hacer salidas diarias no sólo a los lugares donde programan ir sino donde los llamen.

“Este es un método nuevo, hablar de forma directa para todos por los barrios”, comentó Ríssola y se mostró entusiasmado porque la gente –sostiene– entiende el mensaje que emanan: “Me preocupa que hay un gran sector desilusionado que no quiere participar. Pero como vecino le digo a la gente de igual a igual que tenemos que ser concientes del poder del voto: con esa pequeña cuota de poder, que es el voto, podemos lograr un cambio. Es importante que demos lucha, nos comprometamos y vayamos a votar”, dijo Ríssola y destacó que el tema que más preocupa en la ciudad es la inseguridad, asegurando que él mismo había sido víctima de un robo, y pasando a comentar su propuesta para combatir este problema.

“Como primera medida de gobierno resolveremos en 60 días el problema de la seguridad en Mercedes. Tenemos que asumir el rol de jefe, el compromiso que delega la gente con su voto. El intendente es el jefe de la policía comunal, pero lamentablemente no asume ese rol y las cosas pasan. Aquí hay que aplicar la tecnología GPS y wireless. Con un sistema de posicionamiento global se puede saber dónde esta cada patrullero, por ejemplo. Aquí hay que hacer un mapa del delito para atacarlo con más efectivos, prevención e inteligencia”, explicó Daniel Ríssola y también se mostró de acuerdo con la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad, que serían unas 25 según su idea, con una oficina en la que se centralizaría el control y en contacto con los patrulleros.

Además dijo que hay que distribuir y controlar la gestión de la policía y darle el apoyo legal necesario. Y se mostró a favor de que vuelva el personal civil a las comisarías para los trámites administrativos. También habló de capacitación y cuestionó a los Foros de Seguridad: “No sirven para nada y es un despilfarro de recursos. Es absurdo, salvo que los ciudadanos quieran hacer su aporte. Los reclamos no llegan. Esta modalidad de gobierno le vuelca la responsabilidad de la seguridad a la gente”, según Ríssola. “Tenemos que ponernos los pantalones y resolver este problema”, opinó.

Otro tema que preocupa es el del trabajo, y en ese sentido desde el PAUFE quieren promover el empleo genuino con generación de fuentes de trabajo en la ciudad: “Convocaremos a empresarios, previo la conformación de un parque industrial serio, para tener desarrollo, y generaremos confianza para que la gente venga a invertir”, dijo Ríssola al respecto.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO