Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 6/10/07 23:20

 

 publicidad

06/10/07
Viaje educativo-recreativo a Mundo Marino
Con niños del programa “Vuelta a casa” coordinados por Desarrollo Social. Hasta San Clemente del Tuyú llegaron 12 familias integradas por 32 jóvenes y 8 madres. La responsable del proyecto destacó la experiencia.


Contingente mercedino feliz en Mundo Marino.

 

Un grupo de niños pertenecientes al programa “Vuelta a casa”, el cual depende de la secretaria de Desarrollo Social, viajó a la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú para conocer las instalaciones de uno de los parques acuáticos más importantes de sudamérica, Mundo Marino.

Participaron del viaje doce familias pertenecientes a diez barrios, entre ellos Mutis, Esperanza, Lopardo, Virgen del Rosario, Güemes, La Amistad, San Justo, Blandengues y Bello Horizonte. La responsable Laura Bustos compartió la experiencia junto a 32 niños y ocho madres.

El programa “Vuelta a casa” tiene como principales objetivos planificar la consolidación de los Derechos del Niño a través de la educación con una amplia gama de oportunidades encaminando al niño a la vuelta hacia el cariño al ambiente natural, el descanso, esparcimiento, el juego y las actividades propias de la edad.

En esta oportunidad se dispuso realizar un paseo recreativo/educativo en el parque Mundo Marino y luego la delegación recorrió las extensas playas que tiene San Clemente del Tuyú.

“Este programa cuenta con una importante cantidad de actividades, entre ellas talleres de salud bucal, computación, búsqueda y fortalecimiento de los lazos comunitarios, familiares primarios y secundarios, articulación de acciones con la provincia de Buenos Aires y los municipios vecinos al nuestro, articulación con otras instancias gubernamentales relacionadas con la problemática específica (Juzgados, organismos de Minoridad, Direcciones Municipales, CPA. etcétera), brindar asistencia alimentaria, ofrecer un espacio adecuado de contención, reunión, recreación y capacitación y también coordinar acciones con las diferentes instancias educativas”, dijo Laura Bustos.


Los chicos disfrutaron un viaje a Mundo Marino.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO