Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/10/07 13:18

 

 publicidad

08/10/07
Dictarán un curso de reanimación cardiopulmonar
Será en el mes de noviembre, pero la inscripción queda abierta, en la sede de la Cruz Roja Argentina Filial Mercedes, de calle 15 entre 20 y 22. Sirve para saber actuar cuando la circulación de la sangre se detiene.


Mariano Mónaco preside la Cruz Roja

Desde la Comisión Directiva de la Cruz Roja Argentina Filial Mercedes comunicaron e invitaron a difundir la actividad educativa especial que tendrá lugar en el venidero mes de noviembre pero que ya tiene la inscripción abierta.

El joven Mariano Mónaco, presidente de la Cruz Roja Argentina Filial Mercedes, en nombre de la Comisión Directiva, comunicó que a partir desde este martes 9 de octubre se encuentra abierta la inscripción para el curso de "Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)".

 

Además se explicó que el curso se desarrollará el sábado 10 de noviembre en el horario 8 a 12, y para informes e inscripción hay que dirigirse a la Filial de Cruz Roja (en calle 15 Nº 463, entre 20 y 22) de lunes a viernes de 15 a 17 horas; o llamar por teléfono al 02324 - 433255 o comunicarse por vía mail a mercedes-ba@cruzroja.org.ar

La reanimación cardiopulmonar (RCP), o reanimación cardiorrespiratoria (RCR), es un conjunto de maniobras destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene (parada cardiocirculatoria). De hecho, cuando la circulación de la sangre se para, a los órganos, entre los que se encuentran el cerebro y el corazón, no les llega el oxígeno y comienzan a morir: las lesiones cerebrales aparecen después del tercer minuto, y las posibilidades de supervivencia son casi nulas después de ocho minutos de parada circulatoria. El hecho de oxigenar artificialmente la sangre y de hacerla circular permite evitar o disminuir esta degradación, y dar una oportunidad de supervivencia. La Reanimación cardiopulmonar es la asociación de ventilación artificial y compresiones torácicas o "masaje cardíaco externo" (MCE).

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO