Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/10/07 18:13

 

 publicidad

10/10/07
Habrá paro y asamblea de estatales este jueves
Convocan desde la Asociación de Trabajadores del Estado. Fue rechazada la propuesta por considerarla “absolutamente insuficiente”. Hugo Bonafina, de ATE Mercedes, confirmó la medida de fuerza.

Hugo Bonafina, secretario general de los trabajadores del Estado

 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado decidieron rechazar la propuesta salarial y convocaron a un paro provincial para mañana. En Mercedes habrá asamblea desde las 10.30 en la seccional local ubicada en 17 esquina 30.

Tras la reunión de paritarias realizada ayer en la que los representantes del gobierno bonaerense propusieron a los gremios del sector público un incremento de la masa salarial del 5,7%, la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado salió a rechazar la propuesta por considerarla “absolutamente insuficiente”.

El gremio convocó a un paro provincial para mañana jueves 11, que paralizará a trabajadores de las escuelas, hospitales, la administración pública, registros civiles, ministerios, áreas de Menores, entre otros organismos.

El Secretario General de ATE Provincia, Hugo Godoy, cuestionó la oferta del gobierno. “Se trató de una propuesta genérica que no brinda ninguna precisión sobre cómo impactará en el bolsillo de los trabajadores. Además, tampoco hubo respuesta a nuestro planteo de recategorización. Por eso, retomamos las medidas de acción y mañana mismo convocamos a parar a todos los estatales de la provincia para forzar al gobierno a mejorar su oferta”, explicó.

Godoy también reclamó que el gobierno nacional sea parte de esta discusión porque tiene la llave para destrabar la puja salarial. “El superávit que acumula la Nación debe volcarse para dar respuesta a las justas demandas de los estatales nacionales, provinciales y municipales que ven erosionados sus salarios por la inflación. La acumulación de recursos es un logro en la medida que los mismos se utilicen para garantizar salarios dignos, afrontar las urgencias sociales y elevar la calidad de vida de nuestro pueblo”, puntualizó.

Expectativas
Por su parte, el secretario general de ATE Mercedes, Hugo Bonafina, confirmó la medida de fuerza y marcó sus expectativas con respecto al reclamo que se sostiene: “Mañana hay paro de ATE, y en Mercedes la modalidad del paro en los lugares donde se adhieran incluyen asambleas, ya que nos juntamos a las 10.30 en nuestra sede de 17 esquina 30”, dijo Bonafina. “Por ahora el paro es mañana, pero podría haber novedades porque a las 16 estamos convocados a otra paritaria para tratar de mejorar la oferta”, reveló y marcó que de todas maneras habría noticias, con “la mejora aceptada o rechazada”.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO