Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/10/07 8:35

 

 publicidad

11/10/07
“Al Teatro lo utilizan para cualquier cosa”, objetó una candidata a concejal radical
 La candidata a concejal por la UCR, María del Carmen Gómez Carranza, dice que hay que diferenciar entre lo que es actividad cultural y lo que es simple “clientelismo”. Pide que nombren a un director del centro cultural.

La candidata a concejal por la UCR cuestionó el uso que se le da al lugar.

 

“En el ámbito cultural se debe hacer una administración razonable de cada área, con responsables en cada sede o entidad cultural como lo son el ex Teatro Argentino, los museos o las actividades académicas”, afirmó la candidata a concejal por la UCR, María del Carmen Gómez Carranza.

Como integrante de la lista de acompaña a Juan Manuel Torres, Gómez Carranza ha sido una de las militantes más interesadas en trabajar en un proyecto cultural acorde a la actividad que se desarrolla en Mercedes. Para ella, es fundamental que se realice una “planificación que cuente con presupuestos claros y con criterios de organización y de difusión adecuados”.

Le preocupa especialmente la falta de información que existe en relación al funcionamiento del ex Teatro Argentino y considera que habría que diferenciar claramente “lo que es realmente actividad cultural y lo que es simplemente clientelismo, como usar el teatro para alquilarlo o que alguien venga a hacer una promoción de cualquier cosa”.

Según la candidata, el centro cultural más importante de la ciudad debe tener una “actividad real” y para ello se debe nombrar un director, una planta estable de personal a su cargo y elaborarse una programación planificada con criterios de temporada y de calidad y no de alquiler de la sala. “Terminamos teniendo a Sofovich o a Baby Echecopar, con precios en las entradas que los terminan fijando los productores de los espectáculos”, criticó.

También plantea que podrían firmarse convenios con otras salas oficiales y acuerdos con los elencos locales para que el Teatro ofrezca siempre opciones de calidad.

Según la mujer, si bien la cantidad de propuestas que podría albergar el ex Argentino es impensada, únicamente un director dedicado exclusivamente a su funcionamiento podría asignar fechas sin superposiciones, coordinar cuerpos de mantenimiento y horarios de ensayos, como también organizar ciclos de conferencias y actividades gratuitas o accesibles.

Estímulos
Siempre dentro del ámbito cultural, Gómez Carranza resalta que hace falta estimular la participación de la actividad que se desarrolla en la ciudad, con un “sentido crítico que valorice lo que se hace”.

“Creo que hay que revitalizar la comedia municipal y ponerle gente a cargo. Lo mismo con los elencos municipales, es necesario que mantengan una estabilidad, aunque sea con contratos mínimos”, dijo e insistió en que se debe enfatizar el trabajo de conjuntos de personas y no de individuos, para que realmente se afiancen grupos de trabajo. “Así Mercedes podría contar con un coro con recursos para actuar o una orquesta con director que ensaye periódicamente”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO