Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/10/07 18:32

 

 publicidad

12/10/07
Paritarias: propuesta rechazada y otro paro de ATE
Será para los días jueves y viernes, mientras que martes y miércoles trabajarán a reglamento. El rechazo de la propuesta fue por “insuficiente e injusta”. Cuestionan a la provincia por pago de sumas en negro.

 

“Hemos rechazado en ATE la propuesta por insuficiente”, confirmó Hugo Bonafina, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado este viernes por la tarde tras la reunión de delegados de toda la provincia en la que se debatió cómo continuar tras las novedades que se conocieron de la reunión de paritarias sostenida en el día de ayer.

Bonafina dio a conocer detalles sobre lo decidido entre los representantes gremiales, destacando las medidas de fuerza que se vienen: “La semana que viene tenemos martes y miércoles trabajo a reglamento, y jueves y viernes paro total sin concurrencia a los lugares de trabajo con asamblea en ATE, jueves y viernes, y además habrá movilización”, explicó mientras salía de la ciudad de La Plata, donde todos los secretarios de ATE confluyeron. “Ayer fue la reunió de paritarias y hoy con la información definimos qué hacer”, dijo Bonafina y confirmó que la medida de fuerza es en conjunto con los judiciales, los médicos de los hospitales y otros sectores, mientras que los docentes aún deben discutir entre ellos.

“Insuficiente e injusta”
Tras la reunión de paritarias, los representantes del gobierno bonaerense reiteraron una oferta de aumento que en ATE consideraron “insuficiente e injusta para los trabajadores estatales”: “La propuesta realizada por el ejecutivo es formulada sobre una base de datos errónea del Ministerio de Economía, que perjudica a los trabajadores de la 10.430 y sobre todo a los del sector de la salud”, adujeron en vísperas del plenario con todos los secretarios generales de la provincia en le que se evaluaría el tema y se decidiría el rechazo y la continuidad de las medidas de fuerza la semana próxima.

La oferta oficial consiste en una bonificación de $ 50, y el traslado al sueldo básico de otros $ 38 que ya se percibían. En ese sentido el Secretario General de ATE Provincia, Hugo Godoy, cuestionó la oferta: “El Ministerio de Economía debe modificar su actitud y evaluar una propuesta que contemple una distribución equitativa de los recursos para resolver el conflicto salarial de los bonaerenses”, dijo e indicó que “más de la mitad de lo que cobran los estatales de la provincia, son sumas en negro”, que “perjudican a los jubilados y activos con salarios básicos miserables”.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO