Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/10/07 20:06

 

 publicidad

12/10/07
Los consejeros escolares se defienden y objetan las cifras que cuestionan desde la oposición
“Si nos dieran un millón de pesos los chicos comerían en el quinto piso del Hotel Mercedes”, dijo Jorge Mario Wynne. “Desde la oposición se dan números desacertados”, marcó el tesorero Oscar Filipín.

Jorge Mario Wynne, consejero escolar y candidato del Partido de la Victoria

 

El consejero escolar Jorge Mario Wynne, que va por la reelección en el Partido de la Victoria, aseguró que se dice “lo normal” desde el “punto de vista de la crítica” en la previa de las elecciones. A la vez, comentó cómo se trabaja en el órgano que integra. Y confirmó que el cierre de campaña de Carlos Selva intendente 2007 será el próximo jueves en el Club Estudiantes.

“Sabemos que tenemos que darle de comer a los chicos con un peso por día, que tenemos 40 centavos para el desayuno y la merienda y ese es un promedio de los chicos presentes. Si nos dan para 3.000 chicos por mes y el promedio de chicos es de 2.200, nos van a dar por 2.200. No nos dan por todos chicos inscriptos”, dijo sobre el aporte del ministerio de Desarrollo Social de la provincia para las escuelas bonaerenses.

“Dicen que nos dan un millón de pesos por mes, pero si fuera así los chicos comerían en el quinto piso del Hotel Mercedes. Es un peso por chico por comida, la diferencia es grande porque el total es de alrededor de 100.000 pesos y no viene el dinero regularmente, con lo cual requerimos una cierta elasticididad de los proveedores para que nos sigan proveyendo y no nos corten el servicio”, dijo Wynne y recalcó que las funciones del Consejo Escolar tienen que ver con lo administrativo, lo edilicio y los comedores o el SAE.

“En la parte edilicia sobre un presupuesto que tenemos asignado anualmente el 40 por ciento se le entrega directamente a cada escuela, es el Fondo Escuela para que manejen los fondos y tengan autonomía para atacar los problemas urgentes. El otro 60 por ciento es lo que utilizamos para hacer reparaciones mayores y no siempre tenemos fondos disponibles, aunque de cualquier manera ese fondo permite hacer arreglos, y cuando pasan los montos hay que hacer un pedido especial y es un trámite que demanda tiempo”, comentó.

Candidatura y elecciones
En cuanto a la continuidad de la actividad, destacó que siguen hasta 48 horas antes de las elecciones: “Tenemos prevista charlas en los barrios y el cierre el día 25 en el club estudiantes, a las 20 horas. Será como de costumbre realiza Selva, con una cena y a modo de cábala como desde hace 16 años en el mismo lugar. Tenemos encuentros con gente de los barrios que vamos programando, y las actividades son intensas todos los días”, dijo Wynne.

“Esperamos que el día de la elección no confundan las boletas. Hay dos del Frente para la Victoria y una tiene una apellido corto y otra un apellido largo. La del apellido corto, la de Selva, es la que deben votar”, completó.

Habla el tesorero
Por su parte, el tesorero del Consejo Escolar, Oscar Filipín, también hizo declaraciones: “Estamos para mostrar lo que hemos hecho y se dan números desacertados”, objetó. “El presupuesto para el Servicio Alimentario es un 10 por ciento del monto que han dado de 1 millón de pesos. También se habló de un fondo compensador de 1 millón de pesos que no llega ni a 200 mil. La discusión que se da está bien, pero para discutir ideas hay que tener datos concretos y reales. Yo soy el tesorero del Consejo Escolar y todos los balances están aprobados sin ninguna objeción y además tenemos un secretario técnico dispuesto por la provincia de Buenos Aires. El Consejo Escolar trabaja de 7 a 19 horas y cualquier docente, administrativo y portero sabe que nos caracterizamos por la apertura hacia la comunidad”, se defendió de las críticas realizadas de parte de la oposición y anunció que se realizarán dentro de un plan provincial seis jardines a nuevo en Mercedes: “Todo se nos facilita mucho cuando decimos que nuestro intendente es Carlos Selva. No se conoce sólo su nombre sino también la ciudad”, señaló.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO