Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/10/07 13:35

 

 publicidad

16/10/07
Confirmado paro docente para miércoles y jueves
No habrá clases en ninguno de establecimientos de todos los niveles del sistema educativo público. Los docentes a través de sus gremios decidieron rechazar la propuesta del gobierno provincial.

El paro docente es anunciado en las escuelas con carteles.

 

Finalmente quedó establecido que habrá 48 horas de paro esta semana, que se cumplirán efectivamente en todas las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Mercedes no es la excepción. En muchos establecimientos hoy avisaron con carteles a los padres de los chicos sobre la medida decidida de no dictar clases en reclamo por mejoras salariales.

Este martes, sesionó el Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses para definir si aceptaba o no la propuesta de aumento salarial ofrecida por el Gobierno provincial en el marco de la Paritaria del sector, en una discusión en la que también participan otros gremios convocantes como el SUTEBA.

Para la FEB, y luego de los fundamentos de los mandatos de las entidades de base de cada uno de los distritos, se decidió plenamente el rechazo de la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno. Además, definió las 48 horas de paro, que en definitiva serían para este miércoles y jueves.

“Hay un descontento general de la docencia, no sólo con el ofrecimiento salarial puntual, sino con una política de desprestigio y dilación hacia las necesidades de los educadores”, según la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

De acuerdo a lo que se conoció, el gobierno ofreció transformar en “bonificables por antigüedad” $ 120 que son remunerativos, para garantizar la jerarquización –al menos en el ofrecimiento– de la pirámide salarial que reclama el Frente Gremial Docente; más la equiparación de las asignaciones familiares a retroactivas al mes de julio pasado, la continuidad a partir del 1 de diciembre del pago de los $110 que los docentes cobran de incentivo en caso de que el Gobierno Nacional cese en el pago de dicho concepto. También estaba el compromiso de no descontar los días de paro realizados.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO