Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/10/07 8:46

 

 publicidad

19/10/07
Patricia Bojorge, del Partido Obrero: “Invitamos a todos a que rompan con la trampa electoral”
La candidata a concejal en primer término por la izquierda. “Es distinto que reclamen los vecinos en la puerta a que haya un legislador que los defienda”, según Bojorge. “Hay que tener una voz en el Concejo”, insistió Resquín.


Patricia Bojorge, candidata del PO local

El Partido Obrero invitó a conferencia de prensa este jueves para presentar el programa municipal de viviendas, a las 11.30 en El Cabildo. Este es uno de los temas prioritarios de gestión para la fuerza de izquierda, que calcula en unas 3.000 las casas necesarias para palear las necesidades.

“Ahora viene la etapa donde se consultan los padrones, hay que organizar y distribuir la tarea para que participemos todos. Estamos trabajando a full”, comentó Patricia Bojorge, candidata a primer concejal del Partido Obrero, a la vez que marcó que no hubo mucha discusión en la previa: “En principio discutimos poco y nada con los candidatos del Frente Para la Victoria”, dijo.

Para la candidata, los problemas están, pero el tema es resolverlos más allá de las propuesta: “Hay muchos que han ganado representaciones pero hay cuestiones que no han sido resueltas, por ejemplo el tema del salario municipal, por ejemplo el tema de las viviendas”, marcó y aseveró que la discusión fundamental pasa por el presupuesto: “Hay que ver cuánto se destina a salud, cuánto a educación, cuanto a investigación: Sabemos que se viene un ajuste, un recorte y un tarifazo, pero hay que ver con qué van a hacer el ajuste, que pensamos que será con el salario de los trabajadores. Nosotros planteamos un mínimo acorde a la canasta familiar, que está en 2.400 pesos, lejos de un salario promedio de hoy que no llega a 1.000 pesos”.

De acuerdo a lo que indicó Bojorge, una banca obrera podría dar otra perspectiva a la legislación municipal: “Acá hay problemas de todos, como el de los residuos sólidos. Los vecinos se organizaron y desde la comuna hay que dejarse de embromar con la mentalidad de hacer un polo regional para la basura. Pero es distinto que reclamen los vecinos en la puerta a que haya un legislador que los defienda”, según Bojorge. “Tenemos los problemas y los debemos resolver, tenemos que pujar por conquistar esas instituciones, por eso invitamos a todos a que rompan con la trampa electoral. Lamentablemente la ley electoral en todos los órdenes resta posibilidades a los partidos más chicos, el piso es muy alto y llega al 11 por ciento de los votos válidos, que podrían ser unos 3.600 votos”, se quejó Bojorge.

Por su parte, Sergio Resquín, candidato a intendente del PO, explicó que a su entender “la política es la forma de tratar de conseguir lo que hoy no se tiene”, a la vez que opinó que esta discusión es difícil, porque a ninguna fuerza política le interesa encararla.

“La pelea hay que darla, tenemos que estar y romper este fraude que está dado en las listas colectoras y en el invento que bajan de arriba del voto útil. Pero hay que votar concientemente, a una alternativa independiente, no a un reciclaje de los viejos partidos anteriores. Hay que tener una voz en el Concejo, es necesaria la independencia de los trabajadores”, completó Resquín.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO