Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 22/10/07 21:46

 

 publicidad

22/10/07
Viviendas: desde el PO local insisten con necesidad
En campaña y a poco de las elecciones, marcan reclamos y propuestas, que no tuvieron eco y fueron a parar al archivo en el Legislativo. “Dijimos de dónde salía la plata y explicamos de dónde salían los terrenos”, aseguran.

Walter Altavista, periodista y candidato a concejal del Partido Obrero

 

Hoy enrolados en la Lista 14 y de cara a las elecciones, los integrantes del Partido Obrero vinieron reclamando históricamente por la transparencia de los planes de vivienda. Hoy en día el PO reclama por el déficit: dicen que suma 2.000 viviendas y en ese sentido han presentado peticiones particulares al Concejo, que esperan poder integrar con una banca obrera y la candidatura en primer término de Patricia Bojorge.

Desde la izquierda local, presentaron sus planes de trabajo y uno de ellos para una futura gestión “obrera y socialista” tiene que ver con las viviendas. “Hay un déficit habitacional de cerca de 2.000 viviendas”, reconoció Walter Altavista, candidato a concejal del PO local, y explicó que presentaron el 30 de mayo al Concejo Deliberante un proyecto con un análisis detallado, como petición particular desde el Partido Obrero. “Hasta planteamos un proyecto de financiación y si bien fue trabajado en comisión, se lo quiso mandar al archivo, luego algún concejal rescató algo, aunque finalmente se acordó mandarlo al archivo y no nos comunicaron nada sobre los por qué”, explicó Altavista y comentó que con esta negativa el proyecto se metió en el cajón para siempre. “Por eso ya pusimos otro proyecto que tiene una connotación distinta. En el anterior pedíamos que se arbitren los medios para reservar 3 millones e pesos y comenzar con un plan escalonado; en este caso les pedimos que coloquen la partida en este presupuesto 2008 en el RAFAM. Nosotros dijimos esto por el cálculo de inflación y lo que recibe el municipio como coparticipación, consideramos que el ingreso declarado de 37 millones de pesos era por lo menos de 3 millones mas, y qué casualidad una semana después el intendente convocó a la prensa para decirles que tenía tres millones más”, recordó.

“Dijimos de dónde salía la plata y explicamos de dónde salían los terrenos, y por supuesto se pueden usar los del ONABE, que tienen los bienes ferroviarios en desuso. Aunque hayan metido el proyecto en el archivo, esto no quiere decir que vamos a seguir presentando propuestas. En este caso habíamos propuesto incluso que se haga en no más de 5 pisos y en sectores no alejados al radio urbano. Habíamos sacado una cuenta de que tranquilamente se podían hacer cerca de 80 viviendas por trimestre. Y para esto creemos que se pueden usar las dos hectáreas de la estación de carga, el cuadro de estación que antiguamente se le otorgaba al jefe de estación: es un terreno alto que tendría todos los servicios”, amplió Altavista.

Entrar al Concejo
Llegar a ingresar al Concejo Deliberante será el objetivo de varios en esta elección, ya que muchos de los que se presentan no tienen representación legislativa local, y este también es el caso del Partido Obrero.

“Es este el momento de entrar al Concejo Deliberante porque el pueblo mercedino ya completó la experiencia de vivir apostando al viejo axioma de ‘más vale malo conocido que bueno por conocer’. Con ese argumento la gente le daba el voto a Gioscio durante 30 años seguidos pero ya se rompió ese mito. Supongo que el mercedino está dispuesto a ejercitar un voto rotativo”, dijo Walter Altavista, quien recordó que si bien la cosa está dividida no están lejos de llegar al piso para obtener una banca en las elecciones del domingo, cosa que en elecciones anteriores no fue posible por muy poco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO