Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/10/07 22:38

 

 publicidad

23/10/07
Elizondo: “Argentina tiene un espacio en el mundo”
El director de la Fundación Exportar encabezó un seminario junto al canciller Jorge Taiana, en el Palacio San Martín. Trataron sobre “Las marcas comerciales, un valor para el crecimiento de las exportaciones argentinas”.

El canciller Jorge Taiana escucha atentamente al mercedino Marcelo Elizondo, de ExportAr

 

El seminario “Las marcas comerciales, un valor para el crecimiento de las exportaciones argentinas”, se realizó este lunes por la tarde en uno de los salones del Palacio San Martín, en el marco del Programa de Exportación de Marcas, desarrollado por la Fundación ExportAr, para perfeccionar y sofisticar el proyecto de incrementar el nivel de valor agregado de los productos argentinos que se comercializan en el mundo.

La Fundación ExportAr plantea que de las 300 principales compañías exportadoras, 88 vendieron al exterior durante 2006 productos con marca reconocida por un valor superior a los 27 millones de dólares, por el 58% de las exportaciones totales del año pasado.

Entre las primeras cinco empresas que venden productos bajo “marca argentina” están YPF, Aceitera General Deheza, Molinos, Siderca y Vicentín. Y las cinco empresas que más ventas al exterior realizaron bajo marcas extranjeras son Cargill, Shell, Esso, Petrobras y Toyota.

Foto reportaje
Exportar: Seminario de "Marcas Comerciales"

Incremento en las ventas
“En lo que va de 2007 nuestras exportaciones alcanzaron un incremento superior al 14%, que permite prever una duplicación de las ventas externas en un lustro, con una previsión de operaciones por más de 52.000 millones de dólares para el período en curso. Esto no es obra del azar ni meras consecuencias de la tendencia alcista en el comercio mundial, sino fruto del trabajo mancomunado entre el sector público y privado” aseguró el canciller Jorge Taiana al inaugurar en el Palacio San Martín el Seminario sobre “Las Marcas Comerciales”.

“Los empresarios aportan su iniciativa, su capital y su trabajo productivo. El Estado, reglas de juego y políticas de promoción”, dijo, y afirmó que hoy Argentina exhibe cerca de 15.000 empresas exportadoras, “cifra nunca antes alcanzada, dentro de las cuales hay cada vez más esfuerzo por agregar valor”.

Por su parte, el director de la Fundación ExportAr, el mercedino Marcelo Elizondo, aseguró que el mercado que actualmente está más desarrollado es el de las marcas de empresas. “Hay mucho por hacer con aquellas compañías que tienen productos con marca”, dijo. Así como en el mundo son reconocidas marcas de empresas como Molinos o YPF, Elizondo señaló que hay que potenciar aún más casos como el de Arcor, que tiene una variada gama de productos con marcas individuales.

Elizondo señaló como un elemento clave “la reputación de una empresa, que permite que consolide su relación con su entorno en el mundo a partir del prestigio y la valoración que sus clientes hacen de ellos”.

“Buscamos que nuestras empresas tengan una posición de mayor fortaleza en las negociaciones comerciales y sin dudas promover la marca comercial es mejorar la posición de la empresa argentina”, dijo y recordó que ExportAr está cerrando acuerdos para promover productos con marcas diferenciadas en grandes tiendas departamentales como El Corte Inglés (España), Macy`s (EEUU) o Globus (Suiza). En 2008 sumará más de 60 ferias internacionales con alrededor de 1.500 empresas argentinas.

“La Argentina tiene un espacio en el mundo si compite por diferenciación, por valor agregado”, completó el directivo de ExportAr augurando buenaventura para el comercio argentino.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO