Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/10/07 21:30

 

 publicidad

28/10/07
En Mercedes hoy pudieron votar los presos
Por primera vez eligieron legisladores nacionales, presidente y vicepresidente. Las autoridades de los comicios fueron funcionarios penitenciarios. En la Unidad Penal 5 fueron parte de la implementación de un nuevo sistema.

Las unidades penales como la de Mercedes (foto) también fueron lugar de votación

En la Unidad Penal 5 de Mercedes también fueron parte de una experiencia distinta en este domingo y los presos pudieron votar en las elecciones. El mayor Héctor Venche fue, en su momento y como director de la UP5, uno de los 52 directores de unidades carcelarias de la provincia que participaron de una reunión con miembros de la Cámara Nacional Electoral con el objetivo de capacitarse sobre los procedimientos a adoptar en referencia a la emisión de sufragios por parte de los detenidos procesados, de cara a las elecciones.

De esta manera en el día de hoy también en Mercedes varios de los privados de la libertad habilitados eligieron a los legisladores nacionales de sus distritos y a presidente y vicepresidente.

La metodología de una jornada electoral dentro de un penal, es similar a la que rige en la sociedad. En cada unidad carcelaria hubo un fiscal de mesa y autoridades que lo acompañan. El presidente de mesa dispuso la apertura y cierre de la misma.

Los internos tuvieron una boleta especial que fue entregada por el Presidente de Mesa y se habilitó un cuarto oscuro, con las mismas características que los utilizados para las elecciones comunes: ventanas cerradas y con fajas de seguridad y una sola puerta habilitada.

Una vez finalizada la votación, el Presidente de Mesa remitió a través del Correo Argentino un sobre cerrado a la Cámara Nacional Electoral, que efectúa el escrutinio.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO