Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 31/10/07 22:43

 

 publicidad
 

31/10/07
Club Mercedes sacó ventaja de la primera final
Consiguiendo ganar por 3 a 1 el “Blanquinegro” superó a Estudiantes durante la tarde del miércoles. Un entretenido encuentro terminó con tres expulsados. A pesar de la lluvia el campo no se mostró en malas condiciones. El jueves siguen

Recibe la asistencia Bernasconi en el lateral, Villa atento en la marca.

 

La lluvia que se presentó durante la mañana y tarde del miércoles llegó a poner en duda la primera final entre Estudiantes y Mercedes, al agotarse los tiempos desde la Liga anunciaron que se jugaba. Y así fue, en un campo de juego en buenas condiciones, con el terreno algo blando en algunos sectores, finalmente la pelota pudo rodar. Aunque el marco no fue el esperado el miércoles y las lluvias hicieron que los espectadores apenas pasaran los 100 refugiándose la mayoría en la platea techada. 

Mucho más seguro a la hora de atacar estuvo Club Mercedes, con la proyección de Leonardo Schiavi por la derecha más el aporte de Raúl Quintana en el medio cada vez el “Blanquinegro” jugaba más cerca de Nicolás Borrasca. Fue a los 15’ cuando Angel Calderón quiso asistir a Quinta que no pudo definir ante la salida del arqueo “Pincha”, por detrás apareció Leonardo Bernasconi para cambiarle la trayectoria al balón y poner el 1 a 0. Descuidando las marcas los dirigidos por Guillermo Vola  pagaban muy caro el error en la última línea, en tanto Mercedes aprovechó la situación comenzando a ganar la primera final.

La respuesta del rival fue desde la pelota parada, allí ganaron los hombres de casaca azul, en un tiro de esquina Ramiro Herrera intentó despejar un balón que terminó en la cabeza de Patricio Ravassa, el defensor no dudo un instante para decretar la igualdad. Con bronca y apostando a su juego Mercedes pretendió volver a ganar, cuando Francisco Larumbe se encontró frente al arco con la bocha en su poder demoró demasiado en definir. Parecía que la oportunidad estaba perdida, hasta que pudo encontrar el hueco y hacer realidad el 2 a 1 con una interesante definición. Por el sólo hecho se ser mucho más inteligentes los de Jorge Morales se marchaban al descanso ganando, algo de nerviosismo le jugó en contra a un Estudiantes que sin dudas sintió la ausencia de Mariela ausente por lesión.

Todo cambió en el complemento, con ganas de empatar  salió el “Pincha” teniendo enfrente a un equipo que deseaba asegurar el resultado. El ingreso de Rúben Mansilla le aportó algo de movilidad al medio campo, el momento para el gol fue cuando en Mercedes expulsaron a Nahuel Santana por cometer una infracción. Pero terminaron quedando 10 contra 10 al ver la roja Mariano Rodríguez segundos después, a pesar de los reclamos el delantero tuvo que dejar la cancha asegurando que no había existido un insulto. En el momento que los hombres de Vola apostaron a jugar en campo rival la tarea de Gastón Godoy fue fundamental, al querer escapar de la marcar de Martín Blanco este le cometió una infracción y al ver la segunda amarilla Mercedes quedó con nueve. Allí fue el mejor momento de Estudiantes, un cabezazo de Rodrigo Dematei dio en el pie de Ramiro Herrera en lo que podría haber sido el descuento. Para terminar con una sonrisa, Bernasconi desde 30 metros, vio a Borrasca adelantado clavando la pelota en el ángulo para conseguir un verdadero golazo y el 3 a 1 final. Resultado que lo deja a Mercedes mucho más tranquilo para la revancha, el gastó lo tendrán que hacer los dirigidos por Guillermo Vola.

 

Regreso y lesión
En Club Mercedes volvió a jugar Raúl Quintana, el volante había estado a préstamo en Huracán de Chivilcoy regresando al “Blanquinegro” para jugar la primera final el miércoles por la tarde. Por otra parte, lo lamentable de la jornada fue la lesión sufrida por Ezequiel Vanín, casi en el final del primer tiempo fue a disputar una pelota con Quintana quedando los dos futbolistas tendidos en el piso. El de Estudiantes debió abandonar la cancha, inmediatamente los trasladaron en ambulancia y tras los estudios realizados se supo que sufrió un desgarro del ligamento en la rodilla derecha con posibilidad de tener los cruzados comprometidos.  

 

Club Estudiantes 1: Nicolás Borrasca, Maximiliano Lobos, Joaquín Villa, Alejandro Sequeira, Julián Inzaurgarat, Patricio Ravassa, Pablo Gorosito, Lucas Basualdo, Ezequiel Vanín, Gastón Godoy y Alfonso Castro. DT: Guillermo Vola. Relevo: Nicolás Nava.

 

Club Mercedes 3: Ramiro Herrera, Martín Blanco, Hernán Asurmendi, Leandro Schiavi, Nahuel Santana, Martín Larumbe, Leonardo Bernasconi, Francisco Larumbe, Javier Casado, Angel Calderón y Raúl Quintana. DT: Jorge Morales. Relevos: Damián Defelippe y Mauro Cestari.

 

Goles en el PT: A los 15’ Leonardo Bernasconi para Mercedes, 31’ Patricio Ravassa para Estudiantes y a los 40’ Francisco Larumbe para Mercedes.

Goles en el ST: A los 35’ Leonardo Bernasconi (Mercedes).

Cambios en el PT: A los 45’ Mariano Rodríguez por Ezequiel Vanín en Estudiantes. ST: A los 10’ Rúben Mansilla por Alfonso Castro y a los 28’ Rodrigo Dematei por Julián Inzaurgarat en Estudiantes. A los 18’ Santiago Révora por Javier Casado, 37’ Tomás Aristi por Angel Calderón y a los 45’ Gastón Espinosa por Leonardo Bernasconi en Mercedes.

Arbitro: Diego Bobadilla (Lobos). Asistentes: Miguel Contreras y Daniel Balvidares (AAM). Amonestados: Julián Inzaurgarat en Estudiantes. Leonardo Bernasconi, Raúl Quintana y Santiago Révora en Mercedes. Expulsados en el ST: A los 18’ Mariano Rodríguez en Estudiantes. A los 15’ Nahuel Santana y a los 33’ Martín Blanco en Mercedes.

 

Sigue el fútbol
Esta noche comenzará el reducido, a las 20 Los Palometas enfrentarán a Quilmes mientras que desde las 22 jugarán los equipos de Marcos Paz como Pabellón y Unión. Tanto para el “Granate” y los de Miguel Mezzadra en caso de empatar pasarán directamente a la final al estar mejor posicionados en la tabla general. Los ganadores de los mencionados encuentros tendrá su partido el domingo 4 desde las 15 en el estadio de la Liga, a continuación desde las 17 será al segunda y última final entre Club Mercedes y Estudiantes. Para mediados de la semana próxima quedará un cotejo más, lo protagonizarán el ganador del reducido y el perdedor de la final.


Tras un tiro de esquina Estudiantes llegó al empate con Ravassa.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO