Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 31/10/07 22:46

 

 publicidad
 

31/10/07
Habrá paro docente de 24 horas este viernes
La ciudad de Mercedes también adhiere a la medida de orden provincial elaborada por la FEB, que reclama un sueldo básico de 1.200 pesos para el maestro de grado. Malestar docente con la política salarial.

El congreso extraordinario de la FEB se realizó en la ciudad de La Plata.

 

El congreso extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aprobó esta tarde realizar una medida de fuerza, en rechazo a la oferta salarial del gobierno de Felipe Solá y a los descuentos por paro. Por lo tanto, este viernes no habrá clases en los establecimientos educativos de la provincia y Mercedes no será la excepción a la regla.

La FEB, que no firmó el acuerdo en la paritaria a diferencia de los restantes sindicatos del Frente Gremial, entre ellos SUTEBA, reclama un sueldo básico de 1.200 pesos para el maestro de grado.

Los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidieron este mediodía un paro de actividades de 24 horas, que se efectuará este viernes 2 de noviembre en los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires.

La decisión fue tomada por el Congreso Extraordinario de la entidad, con la presencia de más de 170 delegados docentes de las 125 Entidades de Base que componen la Federación.

“El malestar de los docentes con la política salarial del Gobierno es evidente y hoy se manifestó con un nuevo paro”, explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La titular del gremio indicó además que “durante toda la semana se vino consultando en cada uno de los distritos a los docentes, quienes decidieron rechazar con estas medidas un aumento salarial que nos parece irrisorio”.

Además, los docentes le harán llegar una carta al Gobernador provincial electo, Daniel Scioli, explicando la situación de la docencia bonaerense y solicitando que se acuerde un salario digno como lo determina la Ley Provincial de Educación “que permita satisfacer los requerimientos de la canasta familiar y el acceso a los bienes culturales que son tan importantes para el ejercicio de nuestra profesión”.

Entre otros puntos, se le solicitará al futuro Gobernador las reformas necesarias en el sistema educativo con la participación activa de los docentes, construir y reconstruir la infraestructura escolar que la reforma educativa demande por consenso en cada uno de los distritos.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO