Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/11/07 8:27

 

 publicidad
 

01/11/07
Viernes de teatro en la Organización Olmedo
Se pone en marcha el II Encuentro regional de Teatro “Tulio Carella” Mercedes 2007, que se desarrollará entre noviembre y diciembre. Con “Mal de amores”, un grupo de Chacabuco sale a escena. Premios para "El dragón de fuego"

Son 4 visitadores médicos al estilo de los tres mosqueteros.

 

Desde la Organización “El Negro Olmedo” (periferia teatral, artística y cultural) comunicaron sobre la realización del Segundo Encuentro regional de Teatro, con la participación de varias ciudades y la puesta en escena de una primera representación este viernes.

El II Encuentro regional de Teatro “Tulio Carella” Mercedes 2007 tendrá lugar entre los meses de noviembre y diciembre en dependencias de la Organización “El negro Olmedo”, con el auspicio de “El lado”, organización de la cultura, y la participación de elencos de Mar del Plata, Chacabuco, Pilar, Mercedes, Chivilcoy, Luján, Moreno, Escobar, San Martín, entre otras ciudades.

Para este viernes 2, a las 21.30, con entrada a 10 pesos y descuentos a estudiantes, docentes y jubilados del 30 por ciento del valor, desde la ciudad de Chacabuco llega la obra “Mal de amores”, de Rafael Bruzza, con dirección de Rafael Barrientos y puesta en escena por el grupo del Taller de Teatro de Chacabuco.

En la sinopsis se rescata que cuatro visitadores médicos adolecen de amor por traiciones, desinterés, desconocimiento o ausencia de la mujer amada o quizás por incapacidad de olvido por parte de ellos. En la desesperación, intentan soluciones extravagantes con la ilusión de conquistar el sujeto amado: remedios engañosos que los conducirán a la locura, la resignación, la evasión y la muerte.

Rodríguez, Artemio, Berlanguita y el Mudo (cuatro, como “los tres mosqueteros”) son seres desvalidos que, en situaciones aparentemente absurdas, esconden una profunda humanidad y encuentran, en la comunión de sus desdichas, el sentido de la amistad.

La despojada puesta escénica acentúa lo grotesco del texto con situaciones hilarantes que oscilan entre la ingenuidad, el humor negro y la emoción.

Además, en el encuentro se presentarán la Comedia de Teatro de Mercedes “Raúl Bustos Berrondo” y la Comedia Juvenil de Teatro de Mercedes.

Por otra parte y luego de la reciente participación en un evento internacional en Brasil, la obra “El dragón de fuego”, de Roma Mahieu, fue premiada en el II ENTEPOLA Colatina Brasil 2007, y realizó una gira de un mes conjuntamente con el espectáculo “Informe para una academia”, de Franz Kafka, en dicho país.

Por último, vale decir que la obra “Lombrices”, de Pablo Albarello, abrió el 19 de octubre el Festival de Teatro de Chacabuco, y en el mes de noviembre también están programadas funciones en la provincia de Salta.

Para mayor info hay que comunicarse con: Organización "El Negro Olmedo", calle 17 N° 284. WEB www.organizacionolmedo.com.ar E-MAIL organizacionelnegroolmedo @yahoo.com.ar - org.olmedo@gmail.com

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO