Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/11/07 10:44

 

 publicidad
 

05/11/07
Espectacular final del Rally Federal en Mercedes
Cerró un fin de semana inolvidable con el Rally Federal. En la general, Alejandro Levy aventajó por sólo 7 décimas a Walter Rodríguez, en tanto que el crédito local Luis Zuffo culminó un excelente trabajo en el 9º lugar.

Luis Zuffo fue el mejor mercedino con el Mitsubishi.

 

Por Martín Velasco

Fue un cierre brillante y hubo para todos los gustos. Más allá de disfrutar al máximo el paso de los “primeros”, los Mitsubishi del campeón Levy, el de Daniel Marrocchi o el de Walter Rodríguez del equipo del tenista David Nalbandian, el Tango Rally Team, los más de 60 autos que iniciaron su camino alrededor de las 8.30 de la mañana rugieron para centenares de personas que se fueron acoplando a los alambrados en los caminos del campo, al igual que tanto otros dentro del parque municipal. La noticia que dio bronca la tuvimos bien temprano cuando nos enteramos que las PE 7 y 10 no se correrían por un vecino que tiró piedras en la jornada de ayer e hizo suspender el tramo “Luis Lorenzo Bandoni- Marcos Ciani”. Aparentemente este sujeto ya tenía antecedentes para intentar que no se corra el rally, finalmente lo logró, en parte, porque los primes “Marcos Ciani- Tito Larroque” y “Tito Larroque- Parque de asistencia” se repitieron 3 veces para cumplimentar con el kilometraje pactado.

En lo estrictamente deportivo, en la general, al de Olivos Alejandro Levy le costó entrar por la tranquera azul del circuito de ciclismo en dos oportunidades, teniendo la posibilidad  Marrocchi de descontar pero no lo hizo porque también tuvo problemas en otros tramos. El que sí se metió de lleno a pelearle segundo a segundo fue Walter Rodríguez que ganó todos los prymes del día, salvo el último y definitorio. Así fue, por nada, que ganó el binomio Levy.

Pero sin dudas lo más atractivo para los mercedinos era ver lo que acontecía con nuestros representantes y en ese rubro, Luis Zuffo pudo mantenerse en el selecto grupo de los 10 de adelante a bordo de su Mitsubishi N4-2 navegado por Pedro Castiglione y de esta manera fue el mejor de los 9 “locales” que arrancaron desde el sábado.


“Chiti” Asenzo completó el recorrido a bordo de un Corsa.

“Chiti” Asenzo, otro gran trabajo
La labor del “multideportivo” Roberto Asenzo fue de menor a mayor. Luego de haber cumplido una jornada aceptable en la primera etapa y terminar 38º en la general con un Corsa impecable, hoy mejoró el rendimiento general y obtuvo el 5º puesto de la disputada clase N2 y 25º en la de todos. “La verdad ha sido nuevamente una experiencia muy linda, hace un año que no corría y justamente, la última vez, fue acá en Mercedes. El auto anduvo bárbaro, rindió las mil maravillas, ayer yo estaba un poco ansioso e hice un par de macanas que hoy pude corregir”.

En cuanto al futuro cercano, y pensando que el 1 y 2 de diciembre se cierra el campeonato en San Antonio de Areco, el también tenista agregó: “Cuando ni bien me bajé del auto se acercaron tres sponsors y me dieron el respaldo para que corra la última fecha. Igual la idea es correr todo el año que viene”.

Asenzo también dedicó parte de su declaración para felicitar al presidente del Huracán Mercedes Automóvil Club, “Coco” Saborido, por la organización de esta prueba: “La diagramación de la carrera fue excelente, creo que Coco se merece más que un monumento, es todo gracias a él y sus colaboradores. Si no fuera por él no sé si se haría todo esto”.


Ginaschi-Capurro volvieron a largar el domingo.

El resto, todos juntos
Además de Zuffo y Asenzo, varios de los nuestros pudieron terminar el rally. De manera consecutiva, Atilio Panizza, Mario Gerardi y “Tito” Jáuregui culminaron del puesto 38 en adelante, sumado a Luis María Gianaschi que fue 42º.

Panizza (VW Gol- N2) se mantuvo en la carretera, con el objetivo de llegar pudo ver la bandera a cuadros y así cumplir un lindo gusto: “Una hermosa experiencia, otra vez junto a los muchachos de Mercedes, fueron dos días de un rally espectacular y una organización buenísima. Lo mejor de todo fue la seguridad”. En cuanto a la posibilidad de correr otra fecha, chicaneó con “Si me siguen dando el registro, seguiré corriendo, ja”.

Por su parte, Gerardi pudo llevar el Chevrolet Corsa naranja de la N2 al 13º lugar de su divisional y culminar la carrera a pesar de los problemas en el chasis. “La verdad que el objetivo era llegar, por todos los problemas que tuvimos. En el salto de las vías, volamos mal, la trompa pegó de punta y se corrió el chasis para atrás. Con los extensores pudimos solucionar algo y gracias a Dios haber llegado. Hoy terminamos a 9 segundos de gente que ayer nos sacó 5 minutos, producto de las mejoras en el coche”.

El mundialista Roberto Jáuregui fue otro de los que soportó varios problemas entre ayer y hoy. A pesar de ello, pudo llevar el Renault 18 al podio de la A7. “Las pruebas fueron complicadas igual que las anteriores y a veces, agravadas, pero con el final feliz de haber llegado al tercer puesto. Hoy se salió la tapa del carburador y lo fuimos arreglando en medio de los prymes. Le agradezco gran parte de todo esto a Ángel Frías que hizo un trabajo que ni sabía que existía, soldar los pistones, algo que no se hace ni en un auto de calle, así que doble mérito”. Ahora las expectativas están puestas en el 2008: “Estamos viendo con Sebastián Zunino la posibilidad de armar un auto que nos sirva para correr el Rally Nacional, el Federal y el Mundial”.

Por último, el “Fantasma” Gianaschi pudo largar hoy (con recargo) a pesar de no haber clasificado ayer y cumplió una destacada actuación. “Ayer tuvimos un problema grande en el salto a las vías, siempre lo hemos hecho con un VW Gol pero este año cambiamos a un Ford K, que después del salto tiende a caer de punta. Afortunadamente lo pudimos arreglar y salimos a hacer los prymes todo bien. Era un auto para estar entre los 5 primeros de la clase”.

Otro que intentó pero no pudo largar fue Oscar Merlino con el Gol de la A7, que tuvo problemas con la batería en la primera etapa y hoy penó con la pérdida excesiva de aceite.

Pasó el 5º Rally Federal “Ciudad de Mercedes” y cada año que transcurre el éxito es mayor. Desde aquí las sinceras felicitaciones al grupo que integra el Huracán Mercedes Automóvil Club comandando por don “Coco” Saborido.


En el ingreso al parque se produjo un accidente.

 

Clasificación final- General:

Alejandro Levy- Diego Levy (Mitsubishi) N4

Walter Rodríguez- Ariel Sorrentino (Mitsubishi) N4

Daniel Marrocchi- Carlos Enrico (Mitsubishi) N4-2

Horacio Heiland- Alberto Schroh (Mitsubishi) N4-2

Rubén Machado- Javier Ludovico (Subaru) N4

9- Luis Zuffo- Pedro Castiglione (Mitsubishi) N4-2

 

Ganadores de otras divisionales

     10- Alberto Fioravanti- Martín Fioravanti (VW Gol) 1º en A6

     15- Mario Mori- Ernesto Sardo (Seat) 1º en N3 y campeón

     16- Juan Torrissi- Pedro Macchi (Ford K) 1º en N2 y campeón

     19- Daniel Visciarelli- Luis Martin (Renault 18) 1º en A7

     21- Fabián Di Risio- Ariel Seppa (VW Gol) 1º en Z1

 

Los mercedinos

    25- Roberto Asenzo- Jeremías Asenzo (Chev. Corsa) 5º en N2

    38- Atilio Panizza- Alberto Apesteguía (VW Gol) 12º en N2

    39- Mario Gerardi- Luis Reinoso (Chev. Corsa) 13º en N2

    40- Roberto Jáuregui- Leandro Frías (Renault 18) 3º en A7

    42- Luis María Gianaschi- Nicolás Capurro (Ford K) 15º en N2

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO