Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 6/11/07 20:00

 

 publicidad
 

06/11/07
La Lista Verde inicia un nuevo período en ATE
El gremio de los estatales sigue adelante con sus actividades, encabezado por Hugo Bonafina. Hubo una reunión con el aval de dirigentes provinciales. “Tenemos derecho a discutir la masa salarial”, plantean sobre presupuesto 08.

Hugo Bonafina recibió el aval y la visita de dirigentes provinciales de ATE.

En la seccional de ATE Mercedes este martes por la tarde se realizó un encuentro especial para compartir la asunción a un nuevo mandato de la Lista Verde, encabezada por Hugo Bonafina, y se recibieron visitas de otras seccionales de la provincia, donde la actividad gremial de los estatales no se detiene.

 

La reunión sostenida por la renovación de los mandatos fue en la fecha de recambio de autoridades, y en el caso local sigue la Lista Verde y varios de sus representantes tras las elecciones del 30 de mayo. Hubo compañeros de la comisión provincial que tras tomar posesión en La Plata se acercaron a esta seccional, y a otras. “Esta es una etapa de mayor organización dentro del gremio, que nos encuentra mejor en los niveles en que tenemos afiliados y en el número, que ha ido creciendo”, dijo Hugo Bonafina y aseguró que les faltan delegados en algunos sectores pero van a procurar mejorar esto. Por lo pronto auxiliares de educación, los ministerios de Trabajo, Economía, Justicia y Gobierno, Salud, IOMA, la Estación Experimental, PAMI, SENASA, ANSES y los municipales son sectores que están presentes en la plantilla de afiliados.

Por su parte, Julio Artillado, de la comisión provincial, destacó que en la provincia no se puede deslindar la posición que puede tomar la Nación, y marcó “los efectos de la mala distribución d e la riqueza en el país”: “Siendo la provincia más rica es la que menos recibe, por eso tanto grado de conflictividad de los diferentes trabajadores que no se sienten contenidos ni con salarios dignos. Si los gobiernos no les dan la atención necesaria a esta provincia, van a ser tiempos de conflicto”, adelantó. “Las expectativas están en que avancemos con un criterio de más participación, democracia y justicia para el pueblo. Si eso no es así definiremos acciones para cambiar este país en función de los intereses de la gente”, dijo y destacó que lo conseguido no fue regalado: “Nadie nos regala y lo que vendrá tendrá que ver con una impronta fuerte de los trabajadores”, explicó e informó que hay 14 delegaciones y 124 distritos organizados con ATE en la provincia. “Estamos dispuestos a pelear por nuestros intereses”, completó el dirigente.

Por último, en el ámbito local se pidió una prorroga de 30 días para el tratamiento del presupuesto y hay una reunión de la Mesa de Relaciones Laborales planteada en 15 días: “Tenemos derecho a discutir la ingerencia que tendrá la masa salarial”, dijo Hugo Bonafina al respecto.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO