Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 7/11/07 10:01

 

 publicidad
 

07/11/07
Juan Montoya sería propuesto como nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante
El pedido parte del bloque oficialista y fue confirmado en el programa El Debate donde también estuvo David Valerga. Desde la Cruz Roja dieron a conocer los nuevos horarios. Además Fernando Pachiani habló de la Fiesta del Durazno.

El futuro presidente y un ex presidente del HCD local.

 

Como sucede todos los martes a las 21 horas por canal 3 de Multicanal, tuvo lugar una nueva emisión del programa televisivo El Debate con la conducción de Juan Ferrandis y Carolina Galeano con el fin de analizar “la realidad política y social que vive la ciudad”.

 

HCD
En esta oportunidad en el primer bloque estuvieron presentes los presidentes de los bloques del Frente Para la Victoria / Partido Justicialista y Unión Pro, Juan Montoya y David Valerga respectivamente, quienes reflexionaron sobre el trabajo del Honorable Concejo Deliberante durante el corriente año y también acerca de los próximos años en el departamento legislativo.

“Estamos totalmente abiertos al diálogo”, dijo Montoya al respecto y adelantó: “Históricamente en la ciudad el partido que gana las elecciones ocupa la presidencia del Cuerpo Deliberativo y estamos convencidos de que es necesario escuchar la decisión de los mercedinos”, dijo Juan Montoya.

“Nos reunimos con el intendente para tratar la ampliación del actual presupuesto para la compra de nuevas maquinarias, realmente fue una jornada fructífera en cuanto al diálogo”, señaló el concejal opositor David Valerga, y agregó: “Aunque muchos creen que los presidentes del HCD se renuevan en cada asunción de nuevos legisladores, hay que señalar que la Ley Orgánica confirma que sólo es necesaria la voluntad de los concejales para efectuar tal nombramiento”.


Mónaco, Ferrandis y Galeano juntos en El Debate.

Cruz Roja
También participó del segundo bloque de El Debate por Multicanal el presidente de la Cruz Roja filial Mercedes, Mariano Mónaco, quien recordó la realización del curso de reanimación cardio pulmonar y además comunicó los nuevos horarios de atención en el actual local ubicado en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes (calle 15 entre 20 y 22): lunes, martes y viernes de 9.30 a 11 horas y miércoles y jueves de 16.30 a 18 horas.

Además se mostró satisfecho por los resultados en el curso de primeros auxilios, el cual comenzó el pasado 25 de agosto y finalizará el venidero 8 de diciembre. Según indicó Mónaco, en la actualidad hay más de cuarenta inscriptos que concurren todos los sábados en el horario de 9 a 12 horas al Hospital Blas L. Dubarry.


Fernando Pachiani, director de Cultura y Educación

Cultura y Educación
Para finalizar con el programa conducido por Juan Ferrandis, estuvo presente el director de Cultura y Educación, Fernando Pachini. En esta oportunidad reiteró la pronta inauguración del Observatorio Municipal en su nueva ubicación en La Florida y recordó que el venidero sábado tendrá lugar el certamen Pre Cosquín buscando un lugar en uno de los espectáculos más importantes del país.

También el funcionario encargado de la organización artística de la Fiesta Nacional del Durazno confirmó que estarán presentes Miguel Ángel Trelles el viernes, Alejandro Lerner el sábado y el cierre en el escenario principal del ex Instituto Martín Rodríguez estará a cargo de La Vela Puerca.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO