Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/11/07 20:20

 

 publicidad
 

09/11/07
Este lunes podría ser la última sesión del doctor Martín Zubeldía como presidente del Cuerpo
Para el ex jefe del Concejo y actual edil, David Valerga, el cambio es probable. Sería pedido por el oficialismo. El concejal de Unión PRO destacó el diálogo entre poderes que se ha generado..

 

El lunes será la anteúltima sesión del año, ya que la que resta se realizará el último lunes de noviembre. Y antes de que el año calendario en el Legislativo concluya, los ediles decidirían que Martín Zubeldía no siga al frente del Concejo. En su lugar estaría siendo postulado el oficialista Juan Montoya. Al respecto, el opositor David Valerga, de Unión PRO, opinó que el cambio es probable y destacó, por otra parte, el diálogo que se ha iniciado entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Estuve hace unos días en el programa televisivo ‘El Debate’ y ahí el concejal Montoya oficializó su postulación y que el bloque oficialista haría el planteo. Yo estuve en el Concejo y no se discutió el tema pensando en esta posibilidad de que ocurra el lunes en la sesión”, dijo Valerga y estimó que en el comienzo de la reunión se podría hacer el planteo. “Esto funciona así, entiendo que podría ser. Quizás esto se da de esta manera porque todo fue antinatural”, arriesgó sobre lo que podría suceder con Zubeldía y recordó que él dejó la presidencia en una situación forzada, tras la interpelación y otras situaciones.

Más allá de estas cuestiones, Valerga destacó que hay una necesidad de diálogo mayor entre el Ejecutivo y el Legislativo y que este se está generando, luego de que en la semana se reunieran los ediles con profesionales de la cartera de Salud para discutir un convenio que seria convalidado el lunes. “Nosotros no rechazamos por rechazar, nuestra oposición es constructiva”, dijo el edil del bloque Unión PRO y reconoció la contraposición de esta situación ante el desgaste y la tirantez de la relación entre ambos poderes en el año 2006.

“Se está entendiendo la necesidad de un diálogo político y esperemos que se siga por esa senda porque eso favorece a todos”, completó David Valerga.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO