Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/11/07 22:42

 

 publicidad
 

12/11/07
Tenis: Lucas Suárez brilla en torneo internacional
En la Copa Buenos Aires logró ganar varios encuentros. En primera ronda cayó ante Guido Andreozzi de Capital Federal. En la Liga se disputó un interno de la B. Los alumnos de la escuela de tenis viajaron a la Copa Petrobrás.

El juvenil Lucas Suárez participó de la Copa Buenos Aires.

El juvenil Lucas Suárez, alumno de la escuela de tenis de la Liga de Padres de Familia, participó por primera vez en su carrera tenística de la Copa Buenos Aires. En la misma participaron los mejores jugadores del país en cada categoría y también tenistas de otros países del mundo. Lucas, que es dirigido por los profesores Mauricio Pisoni y Hernán Ricaldoni, pasó con éxito la clasificación del torneo, ya que por su ranking (45º del país en la categoría Sub 18) no pudo ingresar de manera directa. Este se realizó en las canchas del Club Macabi, en la ciudad de San Miguel.

 

En el primer partido enfrentó a Nicolás González Villalobo (Chile, 28º de su país) a quién venció de manera contundente por 6/1-6/0. Luego le ganó a Agustín Cuadranti (24º), oriundo de San Pedro, por 6/2-7/5 y en la entrada a campeonato al tandilense Sebastián Albano (12º) por 6/4-6/4. Inmensa alegría y sorpresa fue que Lucas llegara a ésta etapa del torneo, ya que el nivel de todos los jugadores era inmenso y él no se encontraba preparado de la mejor forma, el viaje de egresados y el período de evaluaciones escolares no le permitió hacerlo. De todas maneras estuvo a la altura de la circunstancias, perdió en primera ronda con Guido Andreozzi, de Capital Federal (22º) por 6/3-6/2.

 

Interno categoría B

El sábado por la mañana se llevó a cabo una fecha más de los torneos internos. En este caso lo hicieron los alumnos que corresponden a la categoría B, con una participación de 11 jugadores que suman puntos para el ránking, todos se dividieron en 3 zonas de las cuales hubo dos de 4 y una de 3. Los partidos se jugaron a 4 games cada uno.

En al Zona A jugaron: Nazareno Penjerek, Francisco Toscano, Alan Ardura y Oscar Cobucho. Por la Zona B participaron: Marcos Bohn, Blas Bliglia, Benjamín Hassan y Agustín Iribarne. Por último en la Zona C: Benjamín Nicodemo, Cristian Cobucho y Cristian Bohn. Así en los cuartos de final Benjamín Hassan le ganó a Oscar Cobucho por 4/0, Blas Biglia superó a Cristian Cobucho por 4/0, Alan Ardura se impuso a Benjamín Nicodemo por 4/2 y Agustín Iribarne le ganó a Nazareno Penjerek por 4/3. En la semifinal: Blas Biglia a Benjamín Hassan por 4/2 y Agustín Iribarne  a Alan Ardura por 4/2. En el cierre del certamen Agustín Iribarne le ganó a Blas Biglia por 4/2 la final. El próximo sábado 17 se jugará el torneo interno de la categoría C a partir de las 8:30.

 

A la Copa

Una nutrida delegación de alumnos de la escuela de tenis concurrirá, acompañados por varios padres y los profesores, a la Copa Petrobrás. Este importantísimo torneo se juega en el Vilas Club y cuenta con la participación de varios tenistas argentinos que buscan consolidarse en el ránking mundial. Tal es el caso de Martín Vassallo Arguello, Mariano Puerta, Carlos Berloq, Diego Hartfield, Mariano Zabaleta y muchos más.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO