Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 15/11/07 15:36

 

 publicidad
 

15/11/07
Organizan caminata “Por la Salud y la Cultura”
Tres direcciones del municipio local anunciaron la realización de evento para el sábado 24 de noviembre. Fernando Pachiani comentó que durante el recorrido se hará mención a los monumentos. Habrá sorteos una vez cumplidos los 3 km.

Cámpora, Masserio y Pachiani en conferencia de prensa.


 

La directora de Salud, doctora Liliana Masserio, junto a los profesores Julio Cámpora (Deportes) y Fernando Pachiani (Cultura) informaron durante la mañana del jueves 15 la realización de una caminata para el sábado 24 de noviembre.

En primer término Masserio comentó que por cuestiones de tiempo este evento no se pudo realizar el pasado 14 noviembre, fecha en la que se recuerda el “Día Mundial de la Diabetes”.

Con la intención de que todos los ciudadanos tengan un mejor estado de salud se pondrá en marcha la caminata denominada “Por al Salud y la Cultura”. En referencia a lo que sucederá, Pachiani comentó: “En lo que respecta a nuestra parte a medida que vayamos avanzando en el recorrido, y cada vez que pasemos por un monumento histórico de la ciudad, habrá un alto y a través de una amplificación se va a explicar muy brevemente sobre su autor y las características del lugar. Diariamente pasamos por un lugar y la rutina hace que no nos detengamos a mirarlos o no sabemos de qué se trata, por eso la idea es caminar y aprender un poco lo que tenemos en la ciudad”, expresó el Director de Cultura.

Por su parte, Julio Cámpora decía: “Será desde las 9 de la mañana y los participantes se van a tener que inscribir el mismo día, una vez finalizada la caminata habrá algunos sorteos con un número que se le entregará a cada uno de los participantes. Aquellos diabéticos que participen podrán recibir elementos como un medidor de glucosa, para esto hay dos empresas que están patrocinando este evento y de alguna manera la gente se verá beneficiada con la adquisición de este elemento”, dijo el director de Deportes.

El recorrido   
La caminata se iniciará en Avenida 29 frente al municipio hacia 16 y por esta hasta la 23 llegando luego a calle 12 para continuar por 21 girando en la 22 a la derecha. Al llegar a la 15 el grupo doblará en 24 para retomar la 21 pasando por la intersección de 26 y metros después vendrá la Avenida 30, todos los participantes desembocará en 29  culminando los 3 km frente al municipio. En todo el recorrido se pasará por diferentes monumentos a Bartolomé Mitre, Mariano Moreno, pirámide de los orígenes de Mercedes y Domingo Faustino Sarmiento. Otro edificio será el museo Víctor Míguez, Cuartel de Bomberos Voluntarios, Complejo Cultural Ameghino Marín y la Biblioteca Sarmiento.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO