Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/12/07 19:18

 

 publicidad
 

01/12/07
Participación de la Cámara Económica en el seminario “Aportes para un Desarrollo con Equidad”
Fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Hubo más de 500 delegados de entidades empresarias de todo el país. Desde Mercedes fue parte Jorge Contín.

Los días 26 y 27 de noviembre, en el Palacio San Martín, en Buenos Aires, se desarrolló el Seminario “Aportes Para Un Desarrollo Con Equidad”, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME. Con el objetivo de facilitar los medios a los dirigentes empresarios para ponerse al día con temas de gran actualidad, tomar contacto con funcionarios y personalidades de primer nivel, y relacionarse con dirigentes empresarios de todo el país, la CAME organizó este Seminario, del que participaron más de 500 delegados de entidades empresarias de todo el país.

 

La CEM estuvo presente, y participó en su nombre el señor Jorge Contín, quien lo hizo también como consejero de CAME. En el encuentro expusieron funcionarios del gobierno nacional, reconocidos economistas y destacados empresarios.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que “el diálogo social es una estrategia clave para el desarrollo”, y remarcó que “el empleo decente es el generador de riqueza pero también de cohesión” en la sociedad. Además, señaló que “hay tres pilares fundamentales: la reconstrucción del Estado, el diálogo social como medio para una mejor distribución, y la reconstrucción definitiva de la confianza”.

Por su parte, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, remarcó que “el Estado debe ser social y activo, no un contrapeso agobiante”, y consideró que en ese rol es necesario desarrollar “obras de infraestructura necesarias, para crear más competitividad y mejorar la logística del transporte”. Expresó que el Estado debe “acompañar a las empresas con la capacitación de recursos humanos”, y subrayó que es preciso “aprovechar este marco de competitividad y estabilidad para abrir oportunidades para las pymes”.

“El Estado debe estar para convertir a los perdedores de ayer en incluidos de hoy y ganadores de mañana”, afirmó Scioli, quien puntualizó que “el trabajo debe ser prioridad de la política social. Hay que atacar el núcleo duro del desempleo, la pobreza, y la indigencia que queda. Hay que acercar herramientas como microcréditos”.

En tanto, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, sostuvo que “la presidenta electa ha planteado la necesidad un pacto social o concertación”. “Pacto social o concertación significa alianza de clases y sectores sociales detrás de un programa como el que ha puesto en práctica este gobierno, el que termina ahora y el que va a empezar, de industrialización, modernización, pleno empleo y justicia redistributiva para que Argentina continúe su carrera ascendente”, remarcó Cornide.

Para ello, consideró que “es indispensable unificar, unir los esfuerzos de trabajadores, empresarios, intelectuales, técnicos y profesionales para enfrentar a los intereses financieros, del status quo y de otros sectores que han querido permanentemente tener a la Argentina como una factoría y un sector retrasado para nutrir a los intereses ajenos a las mayorías populares”.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO