Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/12/07 21:28

 

 publicidad
 

03/12/07
Segundo encuentro de Jóvenes de la Coalición
Fue este sábado en El Limonero, convocado por la Coalición Cívica. Los jóvenes tuvieron diálogo con los referentes de la fuerza a nivel local. Proponen un nuevo encuentro en enero y canalizar proyectos.

Los jóvenes se reunieron en el espacio del movimiento cultural "El Limonero"

Con la compañía del candidato a consejero escolar José Cestari y la reciente electa concejal Débora Lacasa, los jóvenes se reunieron en El Limonero a debatir sobre las cosas que los preocupan. En esta ocasión con una técnica de dramatización pusieron de relieve algunas de sus preocupaciones. Estas se relacionaron por un lado con la educación, su vínculo con lo laboral y la falta de algunos contenidos que los jóvenes consideran relevantes. La dramatización giró en torno a la poca conexión que muchos docentes establecen con los alumnos y cómo sus problemas muchas veces transitan caminos muy alejados de los contenidos curriculares, es decir que estos no ayudan a los jóvenes en su vida cotidiana, a encarar sus problemas o darles una perspectiva laboral concreta.

 

Por otro lado se puso de relieve la problemática del alcohol y de la violencia, y cómo los jóvenes ven a los adultos y cómo sienten que ellos son vistos por estos.

El encuentro culminó con una propuesta de actividades a realizar hasta el próximo que será en el mes de enero. Estas consistirán en indagaciones sobre los problemas dramatizados a nivel local, viendo en qué medida los municipios se están ocupando de los mismos, dando algún tipo de respuesta o no, qué están haciendo otros municipios, y pensar en alternativas de solución.

Luego de esta etapa se dará forma a los proyectos que tiendan a cambiar la situación que es vivida por los jóvenes como insatisfactoria y será canalizada por los concejales de la Coalición Cívica.

Ya sobre el final de la reunión, uno de los jóvenes participantes hizo extensiva una invitación a un encuentro de jóvenes de la Coalición Cívica que se realizará en Salto el fin de semana del 15 y 16 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO