Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 6/12/07 15:35

 

 publicidad
 

06/12/07
Aguilar Mazzuca, satisfecho con labor legislativa, espera se demuestre independencia total de poderes
A poco de cesar en su mandato, hizo un balance de sus 4 años, en los que pasó de edil oficialista a opositor. Marcó su molestia por “desplantes” de Carlos Selva. Tras interpelación, aguarda el accionar del Poder Judicial.

Diego Aguilar Mazzuca, concejal de la COPEBO, en sus últimos días


 

El arquitecto y concejal Diego Aguilar Mazzuca, en sus últimas horas como edil integrando junto a David Valerga (que sigue por dos años más en el cargo) el bloque de la COPEBO (Corriente Peronista Bonaerense) realizó un balance de la actividad en estos 4 años y demarcó posicionamientos entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Se mostró satisfecho por la labor realizada, aunque destacó que varios proyectos que se hicieron ley no se implementan en lo que hace a su cumplimiento, a la vez que mostró su afectación por lo que describió como “un desplante” por parte del jefe comunal Carlos Selva, con quien se vieron enfrentados en los últimos tiempos tras la ruptura del bloque oficialista.

“Lamentablemente la indiferencia injusta del intendente para conmigo ha provocado a lo largo de estos dos últimos años que yo tuviera reacciones un poco impensadas, pero desde el punto de vista legislativo estoy orgullosos y conforme con la labor plasmada en estos 4 años”, dijo Aguilar Mazzuca. “He elaborado un sinnúmero de proyectos de resolución y ordenanzas tendientes a consolidad y afianzar, aggiornar la diagramación urbana de la ciudad, y salvaguardar el patrimonio arquitectónico, histórico y social de la ciudad de Mercedes. La labor como legislador mía estuvo concentrada en lograr una serie de ideas urbanísticas y edificatorias para que la ciudad progrese, pero lamentablemente como le ha ocurrido a muchos otros concejales, el Legislativo propone y el Ejecutivo dispone. Y es triste y frustrante ver que hubo ordenanzas que se aprobaron que lamentablemente no se ejecutaron”, completó.

En este sentido Diego Aguilar Mazzuca destacó la ordenanza para que los locales con lugares de atención al público tengan sectores definidos para fumadores y para no fumadores; la que tendía a controlar que las piscinas sean llenadas con agua de pozo y que al desagotarlas se vuelque el agua donde corresponde y no en la vereda; y una que estaba relacionada con la consolidación de las calles paralelas a la 10, a los efectos de descomprimir y descongestionar esa zona. “Durante años se podría haber descomprimido el problema, pero es desconcertante y frustrante ver ordenanzas que se aprobaron y nunca se ejecutaron. Además muchos proyectos de ordenanza no pudieron convertirse en norma porque no fueron respondidos en tiempo y forma”, cuestionó el edil.

 

Independencia de poderes

Por otra parte, y tras la interpelación y en un año agitado en el Concejo Deliberante en el que el Legislativo llevó al Ejecutivo ante el Judicial para que este lo investigue, el concejal Diego Aguilar Mazzuca consideró que esta práctica fortalece el sistema y es una buena oportunidad para demostrar que la independencia de poderes no es solo una frase hecha.

“Es una oportunidad única que tiene el Poder Judicial de demostrar que realmente es eficiente desde el punto de vista de investigar como corresponde, por más que el intendente quede sobreseído. Es una oportunidad para demostrarle a la ciudad la seriedad con que trabajan, a la vez mostrar que el Poder Judicial es independiente. El Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial se deben controlar entre sí”, dijo Aguilar Mazzuca, para quien esta también es una forma de entender la independencia del Legislativo: “Al menos lo fue durante el 2006 y 2007. No fue una oficina del Ejecutivo, ya que el Legislativo ha sido independiente. Tras esta interpelación esto quedó demostrado ya que se investigó y se dio parte a la justicia, para despejar dudas. En estos dos últimos años el sistema democrático funcionó, se hizo buen uso de los poderes y esto es una satisfacción como integrante del Legislativo, ya que a diferencia de años anteriores se actuó de manera autónoma y a conciencia. La ciudad progresó un montón en este sentido, y también hay que decir que ninguna obra fe detenida por el Concejo Deliberante. Lo que se hizo fue cerciorarse de que se cumpliera con todos los requisitos necesarios para que la obra pública próxima a hacerse no afecte el patrimonio de la Municipalidad”, comentó.

Por último, desde el punto de vista humano no dejó de reconocer que hubo “desplantes” por parte del intendente: “Me van a sobrevolar como fantasmas porque me afectó y me lastimó, jamás me los esperaba”, completó Aguilar Mazzuca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO