Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 7/12/07 16:42

 

 publicidad
 

07/12/07
UNLu: preparan importante acto por el 35 aniversario y estaría Cristina Kirchner
El 20 de diciembre le sería otorgado oficialmente el fondo de reparación histórico. También estarían Daniel Scioli, intendentes y funcionarios. Son 50 millones de pesos por el cierre producido en la dictadura.


 

La presidente de la Argentina, Cristina Kirchner, podría estar en la ciudad de Luján para el 35 aniversario de fundación de la Universidad Nacional de Luján, en el marco de la concesión de un fondo de reparación histórico que hace pocos días fue aprobado en Senadores, luego de haber sido un proyecto de la hoy intendente de la vecina ciudad, doctora Graciela Rosso, que beneficiará con 50 millones de pesos a la casa de estudios.

Habrá importantes visitas y se estima además que con estos fondos se incorporarán equipos y elementos que eran necesarios para el trabajo de los investigadores de la UNLu.

La jornada de festejo será el próximo jueves 20 de diciembre y estarán, entre otros, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y varios intendentes de la zona y funcionarios provinciales y nacionales.

Los 50 millones de pesos serán separados en 5 partidas anualizadas, de acuerdo con el plan de inversión diseñado por la Universidad. La primera erogación se realizará ahora, y en los cuatro ejercicios posteriores se completará la suma asignada.

La Universidad Nacional de Luján fue creada en 1972 por el gobierno de facto de Lanusse y cerrada mediante la ley 22.167 del año 1980, que derogó la 20.031 que había dispuesto la creación. La casa de altos estudios fue reabierta el 30 de julio de 1984.

Un dato importante y que marca la importancia de este fondo de reparación histórico es que la UNLu fue la única universidad cerrada durante el gobierno de facto en toda la república Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO