Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/12/07 8:56

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

10/12/07
La Primera de Estudiantes va por un título más
Empató con Estrada 1-1 y se metió en la final del Tres Ligas. Enfrenta a Palometas. El “Granate” cantó victoria sobre la hora con gol de Flores Arce. En el Sub 13 clasificó Club Mercedes. Ateneo cayó con Sarmiento.

Los jugadores del Pincha saludan a su gente tras el empate.


La Primera división de la Unión Regional Tres Ligas tendrá una final con elencos mercedinos: al ya clasificado Palometas se le sumó Estudiantes durante la tarde del domingo. En la ida el “Pincha” había empatado sin goles frente a Estrada, y ayer volvieron igualar sólo que en esta oportunidad se abrió el marcador.

Sin ser un equipo superior en todas las líneas, los de Guillermo Vola fueron teniendo las mejores oportunidades. Con Rodrigo Dematei y Mariano Rodríguez en el ataque, Estudiantes fue buscando la apertura del marcador. Por momentos se sumaba Gastón Godoy y Pablo Gorosito, estos dos siempre con pelota al pie buscando asistir a algún compañero. El juego de Estrada siempre pasaba por su número 5 Mario Conte, el volante se mostró permanentemente, y otra de las figuras en la visita fue Gabriel Oviedo que en el primer cuarto de hora casi quiebra el cero. El disparo del corpulento delantero fue desviado a Nicolás Borrasca que sacó la bocha por encima del travesaño. Sin poder solucionar los inconvenientes en la zona media el “Pincha” logró desequilibrar con sus individualidades, a Gastón Godoy le derribó Elio Fernández en el área y Pablo Gorosito cambió el penal por gol a los 22 minutos de la primera parte.

El público local casi no tuvo tiempo para festejar, ya que instantes después tras una pelota parada Gabriel Oviedo decretaba el empate. De contra lo podría haber ganado Estudiantes, pero ni Dematei y Rodríguez estuvieron precisos en la definición frente a Horacio Lares. Con el empate el “Pincha” se clasificaba, obligado a ganar Estrada hizo todo el gasto en el segundo tiempo sin poder conseguir su objetivo. Las buenas intervenciones de Borrasca ahogaron el grito del gol, así Estudiantes se aseguró la primera posición y el domingo jugará la primera final con Palometas.

 

Estudiantes 1: Nicolás Borrasca, Maximiliano Lobos, Rúben Mansilla, Nicolás Zalba, Lucas Basualdo, Patricio Ravassa, Pablo Gorosito, Roberto Araya, Mariano Rodríguez, Gastón Godoy y Rodrigo Dematei. DT: Guillermo Vola. Relevos: Manuel Palacios y Daniel Connena.

 

Estrada 1: Horacio Lares, Esteban Giles, Franco Sosa, Elio Fernández, Mario Conte, Marcelo Esquivel, Damián Bochini, Hernán Berón, Gabriel Oviedo, Cristian Ayala y Guillermo Pintos. DT: Néstor Altamirano. Relevos: Emanuel González y Ricardo Acosta.

 

Goles en el PT: A los 22’ de penal Pablo Gorosito para Estudiantes y a los 23’ Gabriel Oviedo para Estrada.

Goles en el ST: No hubo.

Cambios en el ST: En el inicio Federico Mariella por Nicolás Zalba, 28’ Elián González por Rodrigo Dematei y a los 43’ Matías Mariella por Roberto Araya en Estudiantes. A los 24’ Néstor Vanostal por Cristian Ayala y a los 33’ Lucas Fernández por Elio Fernández en Estrada.

Arbitro: Walter López (Liga de San Antonio de Areco).

Expulsado: A los 47’ del segundo tiempo Hernán Berón en Estrada.

 

Triunfo

Con una baja concurrencia de espectadores en cancha de Belgrano el local  Ferroviarios Unidos recibió la visita de Palometas. En un encuentro deslucido el gol llegó sobre el final, en un centro de Mariano Anido llegó a conectar de cabeza Federico Flores Arce para marcar el único gol del encuentro. El “Grante” consiguió su cuarto triunfo consecutivo en la Unión Regional Tres Ligas, el hecho de ya estar clasificado le permitió a Diego Silvestre incluir algunos futbolistas que habitualmente no son titulares.  

 

Ferroviarios 0: Marcos Fernández, Angel Miño, Martín Medina, Sebastián Carrera, Carlos Castillo, Juan Mercuri, Gabriel Galeano, Héctor Taboada, Matías Montenegro, Sebastián paredes y Alejandro Quintana. DT: Julio Escobar. Relevo: Abel Quintana.

 

Palometas 1: Federico Ramponi, Nicolás Ramponi, Eduardo Libares, Santiago Portesi, Rosendo Regueiro, Fausto cané, Federico Flores Arce, Luis Giacoy, Matías Silea, Mariano Anido y Juan Ramírez. DT: Diego Silvestre. Relevo: Martín Pastor.

 

Goles en el PT: No hubo.

Goles en el ST: A los 42’ Federico Flores Arce para Palometas.

Cambios en el ST: Luciano Núñez por Angel Miño, Pablo Castillo por Héctor Taboada y Claudio Baldo por Sebastián Paredes en Ferroviarios.

Arbitro: Julio Escobar (Liga de San Antonio de Areco).   

 

Sub 13

Ayer en el estadio de la Liga la jornada la abrieron los equipos del Sub 13, Ateneo de la Juventud estaba obligado a ganarle a Sarmiento para así ingresar en la próxima instancia. Con el compromiso de completar el fixture llegó la visita, los únicos dos puntos que había sumado eran producto de dos empates sin haber conocido la victoria. Pero en la despedida del torneo se quedaron con las ilusiones del celeste y blanco, a los 27’ del primer tiempo Emanuel Vázquez pudo rematar hacia el arco, la pelota picó delante del uno de Ateneo que vio como Sarmiento pasaba a ganar. A tres minutos de haberse iniciado el complemento el mismo jugador puso el 2 a 0, un desconcertado elenco dirigido por Ramón Méndez  solo llegó al descuento con Porticella a los 25’ sin poder revertir la historia. Con el arbitraje de Darío Moreno vieron la roja por mutua agresión Rúben Paredes (Sarmiento) y Facundo Pérez (Ateneo). La victoria de los zarateño le dio la clasificación a San Carlos de Capitán Sarmiento, equipo que representa a la Liga de San Antonio de Areco.

En Zárate la historia fue otra, Club Mercedes por 4-3 le ganó a Central Buenos Aires y así se metió en la final de la categoría. Con las tres conquistas de Nicolás Bertaina y un gol más de Juan Gatti llegó la victoria, para el local marcaron Fernando Benítez, Valentín Hernández y Mariano Fernández. Por tener mayor cantidad de puntos que San Carlos el primer juego será en Areco, el segundo cotejo se desarrollará en la Liga Mercedina.

 

Sub 13 Zona A: 1º Club Mercedes 10 puntos, 2º Central Buenos Aires 7 y 3º San Antonio 0 unidad.

 

Sub 13 Zona B: 1º San Carlos 7 puntos, 2º Sarmiento 5, 3º Ateneo 4unidades.

 

Primera Zona A: 1º Los Palometas 12 puntos, 2º Ferroviarios 4, 3º Rivadavia 1 unidad.

 

Primera Zona B: 1º Estudiantes 6 puntos, 2º Estrada 5, 3º Social 4 unidades.


Eduardo Libares disputa la posición en cancha de Belgrano. Foto: La Voz de Zárate

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO