Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/12/07 17:30

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

13/12/07
Realizaron jornada por el 50º aniversario del amparo

El encuentro que conmemoró el nacimiento de la acción de amparo fue convocado por la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y el Colegio de Abogados. Participó la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco.

Elena Highton de Nolasco dirige la palabra en Casa Anús


En conmemoración al 50º aniversario del nacimiento de la acción de amparo realizaron una jornada de análisis organizada por la Asociación Argentina de de Derecho Constitucional, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes junto al Instituto de Estudios Judiciales de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro se desarrollo en Casa Anús de la zona céntrica del Partido y contó con destacadas personalidades.
De la apertura participaron el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes, Julián Oliva, junto al presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Alberto Dalla Via, y la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco.

Luego de las correspondientes palabras de bienvenida por parte de las autoridades presentes, Orlando Gallo realizó una presentación recordando “el caso Siri”, el cual diera comienzo a la acción de amparo en la justicia. “Ángel peleaba por la libertad de prensa con su diario Mercedes”, dijo Gallo y señaló que el abogado que intervino en la causa, Juan Martín Guido, “fue un soldado desconocido en el nacimiento del amparo”.

Luego, por la tarde, diferentes panelistas debatieron sobre “la acción de amparo en la justicia federal y en la justicia provincial. Visión desde la magistratura y desde el ejercicio profesional”. Estuvieron: el Juez de la Cámara Federal de La Plata, Carlos Vallefin; la Jueza de la Cámara Contencioso Administrativa de La Plata, Claudia Milanta; y el Juez de la Cámara Civil y Comercial de Mercedes, Emilio Ibarlucía. En esta oportunidad el moderador fue el mercedino Florencio Llanos.

El cierre del encuentro en recuerdo del nacimiento del amparo estuvo a cargo del presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Carlos Andreucci.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO