Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/12/07 11:08

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

13/12/07
Brillo y emoción en la tercera fiesta del deporte

Destacados de diferentes disciplinas tuvieron el reconocimiento a su trayectoria durante el 2007. También se recordó a aquellos que consiguieron títulos junto a varios dirigentes y deportistas que supieron representar a Mercedes.

Las campeones del 87 junto a Dorita Mayor también se destacaron.


La Dirección de Deportes local, con el director profesor Julio Cámpora, llevó adelante durante la noche del miércoles 12 de diciembre la tercera fiesta del deporte mercedino. Ante más de 400 personas y en el escenario mayor del Polideportivo Abierto Martín Rodríguez se vivió una noche excepcional, el evento contó con la presencia del intendente Carlos Selva y otros funcionarios.

Minutos después de las 21 y con la conducción de Diego Marú dio comienzo la fiesta, a manera de introducción el público presente disfrutó de danzas árabes y luego llegó el momento esperado por todos. Los periodistas deportivos se fueron turnando para entregar las estatuilla, estuvieron presentes: Esteban Marcelo y Angel Tessore (Semanario Protagonistas), Néstor Dova (Actualidad Deportiva), Juan Dagnino (Noticiasmercedinas.com), Héctor Gigheri (Radio Universo), Alberto Hassan (El Nuevo Cronista) y Eduardo Gandini que siempre colabora con diferentes medios.

El atletismo fue el primer deporte en ser reconocido, al escenario subieron Hernán Cestari (Pre-veterano) y Domingo Grisetti (Veterano de 55 a 59 años) que se coronaron campeones en los certámenes de Lobos y Las Heras. En tanto Pedro Lescano logró el subcampeonato entre los atletas de 60 a 64 años también en Lobos y Las Heras. Dentro de las mujeres Antonella Ramognini (no estuvo presente) cumplió una buena temporada en el lanzamiento de la jabalina de la categoría Sub 23, siempre ocupó un lugar en el podio cada vez que participó. En lo que respecta al atletismo promocional Mercedes Aprile brilló en los TJB y luego en los Evita culminando con la medallas de bronce.
El automovilismo no estuvo ausente, este año Mercedes tuvo varios campeones como: Javier Funcia (TC Bonaerense), Marcelo Simionato (Procar 4000 B), Esteban Rossi (Turismo Pista Clase 2 – fue tercero) y Roberto “Tito” Jáuregui (Rally Mundial). En las
artes marciales volvió a destacarse Ofelia Villafañe, representante de Chaiu Do Kwan Argentino. El ajedrez tuvo a Alejandro Altieri e el deporte-ciencia participando de torneos locales y regionales. En el básquet varios fueron los premiados: Nicolás Bozzini y Lucas Martini (Quilmes), Tomás Gallo y Sergio Badano (Estudiantes), la participación en un partido de Banco Provincia hizo que no pudiera estar Francisco Dinova, su padre estuvo para recibir la estatuilla.


Rossi, Funcia y Jáuregui, campeones del automovilismo.

Por el lado de las bochas volvió a repetir Antonio Rosello (Trocha) sobresaliendo también la figura del juvenil Daniel Mosca (Apolo). Sin tener una gran participación en el 2007 el boxeo profesional tuvo sobre el cuadrilátero a Juan Manuel Cháves, dentro del amateurismo se presentó Walter Sequeira. Solo el “Yacaré” pasó por el escenario a llevarse su reconocimiento. Otro de los deportes que tuvo un destacado fue el ciclismo, con Cristian Marengo en la categoría Perdedores y Debutantes la ciudad ganó un joven ciclista que promete. La colombofilia no estuvo ausente, los diferentes palomares campeones se llevaron su premio: Claudio Babore, Julio Caputto, Héctor Dagnino y Julio Falabella. El casín con Guillermo “Baba” Córdoba, por otra parte hubo jinetes y amazonas de la equitación: Lucia Carranza y Agostina Manzone (Sociedad Rural Mercedes), Julieta. Iribarne (La Guillermina) y Tomás Maggiolo (Centro Ecuestre Doña Amalia). Por primera vez el fútbol de la Liga Mercedina fue reconocido en todas sus categorías: Lucas Gallo (Estudiantes 98), Ramiro Roa (Mercedes 97), Elías Altieri (Quilmes 96), Ezequiel Avelar (Estudiantes 95), Nicolás Bertaina 94, Matías Meriles (Mercedes 93), Lucas Lofreda (Ateneo 92), Javier Casado (Mercedes 91) y Maximiliano Lobos de la primera de Estudiantes.

La gimnasia artística y aeróbica deportiva reunió a Lucía Llamosas, Luciana Errequey y Estefanía Pisoni, en golf el juvenil Guillermo Mendiola, hockey una representante de cada club mercedino como Marina Monsalvo (Club Mercedes), Renata Rossi (Estudiantes), Sol Silva (Ateneo) y Clara Paternostro (Mercedes Rugby Club). Por su labor en el handball y en la organización de torneo fueron reconocidos los profesores Damián Altieri y Leonardo González. Dentro del karting Federico Fucci y en el motociclismo dos de los integrantes del Motoclub Mercedes como Guillermo Acuña Anzorena y Juan Pablo González, solo el primero estuvo presente. En natación varios fueron los destacados: Federico Tassara, Daniela Picolomini, Lucas Caballero, Milena Ciollaro, Bahía Ciollaro y Francisco Segura. Por su parte el paddle en los torneos organizados por Raúl Torres contaron con cuatro reconocimientos: Mariano Pín, Leonel Robledo, Humberto Mestrovich y Martín Pastor. El patín que actualmente se practica en el Club Mercedes contó con Julia Rísola y Agustina Maresca, ambas alumnas de la profesora Laura Brunello. En pesca obtuvieron un buen “pique” Víctor Cobuccio y José Luis Moscoso mientras que el polo que se practica en el Club San José de la Frontera contó con tres destacados como los hermanos León Bereterbide y Carlos Bereterbide junto al juvenil Manuel Mazzochi. Ya el Mercedes Rugby Club copó el escenario con jugadores de las diferentes divisiones como Juan David Testa (Menores de 16), Juan Martín Mana (Menores de 17) y los integrantes del plantel superior como Maximiliano Minutto, Agustín Dell Imagine y Juan Martín Silvestre, los tres subcampeones del grupo IV en la URBA.


Cámpora junto a los profesores Altieri y González.

El orden de premiados continuó con el triatlón, donde Adrián Marenco es uno de los pocos mercedinos que se anima a nadar, correr a pie y en bicicleta. Otro deporte con numerosa presencia fue el tenis: Lucas Suárez (Juvenil), Tomas Russi (Cadetes), Esteban Cornet (Menor), Pilar Vásquez (Menor), en el nivel local Adrián Russi (categoría A), Fabián Brandoni (Intermedia), Ariel Vivas (Categoría B) y Ariel Marcigliano (Intermedia mayores de 40 años). En el voleibol colegial: Victoria Aschero (Misericordia), Marilen Caprio (Misericordia), Lauro Gandini y Jonatan Sirch (San Patricio) y Maximiliano Mosca (CEF Nº 40).

Directivos y demás
El momento más emotivo de la noche fue el reconocimiento a los dirigentes deportivos e instituciones, dentro del ciclismo infantil José “Pepe” Monteserín llegando a generar en su época toda una revolución con el Mini Ciclismo. Jorge Otamendi fue otro de los recordados en su tarea dentro del karting y el voley, justamente este sábado 15 organizará un torneo femenino para mayores en el CEF Nº 40. Dentro de las instituciones se recordó los 75 años del Club Quilmes. No quedaron fuera de la historia los deportistas que marcaron el camino de algunas disciplinas, los Campeones Nacionales de voley Intercolegial que en 1987 obtuvieran el título, fueron alumnos del Instituto Parroquial Padre Ansaldo: Martín Herrero, Gastón Conci, Marcos Fontaine, Fernando Lupo, Rosendo Rubiero, Adrián Landini, Rodrigo Coarasa, Luis Bereterbide y Gonzalo Irrazabal. Técnicos: profesores Julio Lescano y Julio Cámpora. Previo a la premiación se pudo observar un video de aquella época. Otras de las campeonas fueron las chicas dirigidas por Dorita Mayor, ellas fueron: Carolina Pisoni, María Merola,  Verónica Carro, Verónica Kilmeate, Adriana Latapie, Eleonora Sampol, Claudia Marinelli, Gabriela Santanciero, María Contín y Marta Salomone.

Otros ex deportistas como Héctor Orlando Dimaro (karting), Orlando Pereyra (lanzamiento de la bala), Rodolfo “Fito” Principi (pin pong) y Enrique Castañola (automovilismo) y Rovilder Marinelli (ciclismo). En representación del ya fallecido Castañola estuvo su hija, por Marinelli pasó por el escenario uno de sus familiares. Motivos de salud le impidieron estar presente al ex ciclista. Por último se pretendió destacar la tarea de Norma Arley, al no estar en el Martín Rodríguez no se pudo concretar la entrega, la profesora siempre a estado junto a los chicos con capacidades diferentes.


Eduardo Gandini le entregó la estatuilla a Cristian Marengo.

Torneos Juveniles
En el atletismo especial dejaron grabado su nombre Vanesa Carrizo (lanzamiento del disco) y Lujan Libares (velocidad), ambas chicas no pudieron estar presentes en la noche del miércoles 12. Dentro del atletismo convencional si estuvo Anabella Crivella quien fuera tercera en el lanzamiento del disco, además los medallistas de natación como Nicolás Gaona, Camila Tassara, Joaquín García y Federico Conte.

Palabras
Además de entregar algunas distinciones el intendente Selva confirmó la continuidad del profesor Cámpora al frente de deportes, remarcó la recuperación del Martín Rodríguez logrando así tener un predio para la práctica del deporte y demás. Por su parte Cámpora felicitó a todos los premiados y se mostró más que satisfecho con la realización de la fiesta, para los próximos años se vendrán otras en el final de cada temporada.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO