Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/12/07 21:24

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

18/12/07
Balance positivo de la Cruz Roja Filial Mercedes
La Comisión Directiva y voluntarios agradecieron a todos los que colaboraron, desde diferentes sectores, con las actividades de difusión y educativas realizadas. Hubo un importante trabajo integrado con instituciones educativas.


Desde la Comisión Directiva y voluntarios de Cruz Roja Argentina - Filial Mercedes, que funciona en calle 15 Nº 463 y su teléfono es el 432533, realizaron un balance de actividades anuales recordando lo realizado, a la vez que agradecieron en vísperas de fin de año por la colaboración recibida desde distintos sectores.

Por un lado hicieron público su agradecimiento por todo el apoyo incondicional recibido del Colegio de el Farmacéuticos, el Hospital Blas L. Dubarry, y la Cooperadora del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que generosamente les permite utilizar sus instalaciones; así como al Club de Leones; a todos los Profesionales que acompañaron en cada una de las actividades; a los medios de comunicación y periodistas; a todos los docentes, directivos e inspectores que han "abierto" las puertas de las Escuelas y Colegios para poder llegar de una manera más directa a los jóvenes; al Poder Ejecutivo y Legislativo de que desinteresadamente ha apoyado cada vez que estuvo dentro de sus posibilidades; a los asociados, que con su aporte hacen posible que Cruz Roja Argentina - Filial Mercedes pueda año tras año seguir teniendo presencia; a todas aquellas personas que anónima y desinteresadamente han colaborado; y sobretodo a los dadores voluntarios de sangre, que con su desinteresada generosidad permiten que se salven vidas.

 

Actividades

Por otra parte, recordaron las actividades realizadas durante el año:

• La Campaña de Hemodonación 2007, en forma conjunta con el Colegio de Farmacéuticos y el Hospital Blas L. Dubarry.

• Charlas realizadas por la doctora Liliana Miranda y voluntarios de la Filial en la ESB Nº 13, Colegio Misericordia, Escuela Media Nº 1, Colegio Nacional, Instituto Padre Ansaldo y Escuela de Educación Agropecuaria.

• El convenio con el Instituto del Profesorado Ciudad de Mercedes en donde alumnos de la Carrera de Marketing a modo de pasantía diseñaron diferentes propuestas y material gráfico.

• La presencia con un stand propio en el partido a beneficio del Colegio Nacional, la Fiesta Nacional del Salame Quintero, la Exposición Rural, el III Encuentro de autos, y la Fiesta Nacional del Durazno.

• La impresión de material gráfico con subsidios otorgados por la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante.

• El Curso de Introducción a los Primeros Auxilios, realizado en el mes de julio para alumnos del Polimodal de la Unidad Académica Escuela Normal, dictado por Diego Arzani (estudiante de medicina); luego realizado el día 12 de octubre en el CENS Nº 451 (ex DINEA) por la doctora Portessi

• Las Charlas de Primeros Auxilios y RCP realizadas por voluntarios de la Filial para las docentes de la Escuela Parroquial el día 4 de mayo.

• Las Charlas de Reanimación Cardiopulmonar realizadas por voluntarios de la Filial  el 14 de septiembre para alumnos de ESB y Polimodal del Colegio Parroquial, el 29 de noviembre para alumnos de 8vo. año de la escuela parroquial y el 30 de noviembre para alumnos de 7mo. y 8vo. de la Escuela Santa María.

• El Curso de Técnicas Básicas de Primeros Auxilios, los sábados de 9 a 11.30 en el Aula Docente del Hospital Blas L. Dubarry entre el 25 de agosto y el 8 de diciembre. Este curso estuvo a cargo de las doctoras y doctores Viera, Miranda, Portessi, Ferrer, Colombo, Lowe, Velazco -Centro Provincial del las adicciones (CPA) - Equipo de Salud Reproductiva del Hospital Blas Dubarry (Lic. Gortari y Lic. Gil) - Bomberos Voluntarios - Programa Nacional de RH y ETS (Dra. Rose y Lic. Carlos Biagini)- Lic. Didomenico y voluntarios de la Filial.

• El Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dictado por el doctor Fabián Colombo el sábado 10 de noviembre en el aula del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO