Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/12/07 18:05

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

21/12/07
Pachiani, junto al presidente del Instituto Cultural
El director de Cultura y Educación participó con el gobernador de la presentación de las nuevas autoridades y de los lineamientos de la política cultural. El acto tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata.

Fernando Pachiani, director de Cultura y Educación.


Con un cierre a cargo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, concluyó en Mar del Plata el encuentro entre los responsables culturales de los 134 municipios de la Provincia y el nuevo presidente del Instituto Cultural bonaerense, Juan Carlos D'Amico, quien expuso los lineamientos de la política cultural que diseñó para su gestión.

El acontecimiento contó con la presencia del director de Cultura y Educación de Mercedes, Fernando Pachiani, y tuvo lugar en el Teatro Auditórium con el objetivo de transmitir algunos conceptos sobre la orientación que el Instituto afianzará en esta nueva gestión y facilitar las vías de comunicación para profundizar el vínculo con cada una de las doce regiones culturales de la Provincia.

En la jornada, D'Amico presentó a los nuevos directores del Instituto Cultural, quienes realizaron un breve desarrollo de los puntos más salientes de la gestión que llevarán adelante.

Acto seguido, tuvieron lugar dos exposiciones a cargo de dos referentes de la cultura sudamericana: Paulina Soto, investigadora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, quien expuso su trabajo “Cartografía Cultural, una experiencia chilena”, en el que habló sobre el registro que se lleva de los artistas populares chilenos; además Sergio Duarte Mamberti, secretario de Identidad y Diversidad Cultural del Ministerio de Cultura de Brasil, que dirige el reconocido músico Gilberto Gil, quien abordó el tema “Identidad y diversidad cultural en Brasil”, donde remarcó la gestión del organismo en pos de conseguir nuevos espacios para las culturas alternativas, o que tienen pocos lugares para su desarrollo.

Entre los nuevos funcionarios de la cartera cultural de la Provincia, se destaca la participación del Administrador del Teatro Argentino, Fernando De Rito; el Director Provincial de Patrimonio Cultural, Rubén Vera; la Directora de Políticas Culturales, Amalia Goicoechea; y el nuevo Director de la Comedia de la provincia de Buenos Aires, Lito Cruz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO