Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/12/07 23:38

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

23/12/07
El título de Primera quedó en manos de Palometas
A pesar de haber perdido 2 a 1 con Estudiantes en el resultado global el “Granate” se impuso 4-3. Los de Diego Silvestre terminaron cerrando una buena temporada. En el Sub 15 el que festejó fue Ateneo al vencer a Estudiantes 3 a 1.

Palometas festejó con la tradicional vuelta olímpica


La segunda edición de la Unión Regional Tres Ligas llegó a su fin, y fue con una importante superioridad de los equipos mercedinos por sobre los de Zárate y San Antonio de Areco.

En Primera el domingo por la tarde protagonizaron la segunda final Palometas y Estudiantes, el 3-1 del juego inicial le daba una cierta tranquilidad  la “Grante”, exigiendo al “Pincha” a ganar por más de dos goles.

l plantel de los de Diego Silvestre fue claro, sus jugadores apostaron a cortar los avances del rival y a partir de allí fueron acercándose al arco defendido por Gonzalo Labín. La primera chance se le presentó a Diego Figueredo, sin poder definir bien el delantero vio como Maxi Lobos despejaba el balón muy cerca de la línea de cal. La réplica de Estudiantes fue desde una pelota parada, Pablo Gorosito puso la bocha muy cerca del poste, sus hinchas se lamentaron la oportunidad desperdiciada. Aunque Palometas siguió teniendo un mejor trato del balón, sin disminuir la lucha en la zona media la redonda cada vez estuvo más cerca del arco rival. Muy cerca de festejar estuvo Ezequiel De Rosas, su remate dio en la parte externa de la red junto al poste, poco después el “Topo” de cabeza casi quiébrale cero perdiéndose la bocha por encima del travesaño. Otro que estuvo muy cerca de anotar fue Diego Figueredo, Labín salvó su valla en un cotejo donde el “Grante” merecía  estar ganando.

Por el lado de Estudiantes las pocas pelotas que le llegaron a Alfonso Castro no las supo aprovechar, a Gorosito casi no lo asistieron en una tarde donde la primera mitad culminaba sin goles.

Recién a los 12’ del segundo se hizo justicia, desde un tiro de esquina Luis Giacoy mandó el esférico al segundo palo, de cabeza Ezequiel De Rosas ganó en el salto aprovechando que nadie lo marcaba. Palometas pasaba a ganar, ya con un 4-1 en el global todo fue diferente hasta que Vola acertó con los cambios. El ingreso de Sebastián Filippini le aportó movilidad al medio campo, fue cuando creció Estudiantes para descontar y comenzar a recibir el aliento de una parcialidad que casi estaba entregada. En cuestión de minutos el “Pincha” se trasformó, presionó a Palometas sin darle respiro. Mucho más cerca de la hazaña estuvo cuando con un dudoso penal Pablo Gorosito cambió el resultado. “Pachu” lo tuvo que patea dos veces, en primera instancia fue anulado por invasión, a solo un tanto que los penales estaba Estudiantes cuando quedan por jugarse 15 minutos más. El esfuerzo final de Palometas sirvió para que su rival no volviera al gol, con solo un tanto de diferencia el título de Primera fue para los dirigidos por Diego Silvestre. Entre abrazos y mutuas felicitaciones festejaron y cumplieron con la vuelta olímpica, en manos de Juan José Bruno (presidente del Tres Ligas) fue entregado el trofeo al capitán Rodrigo Bermúdez. 

 

Los Palometas 1: Daniel Buzzi, Diego Chappe, Eduardo Libares, Facundo Quiroga, Martín Pastor, Fausto Cané, Santiago Portesi, Luis Giacoy, Diego Figueredo, Rodrigo Bermúdez y Ezequiel De Rosas. DT: Diego Silvestre. Relevos: Nicolás Ramponi. Federico Ramponi, Juan Ramírez, Federico Flores Arce y Mariano Anido.

 

Club Estudiantes 2: Gonzalo Labín, Maximiliano Lobos, Joaquín Villa, Nicolás Nava, Lucas Basualdo, Patricio Ravassa, Pablo Gorosito, Federico Mariella, Rúben Mansilla, Gastón Godoy y Alfonso Castro. DT: Guillermo Vola. Relevo: Nicolás Zalba.

 

Goles en el PT: No hubo.

Goles en el ST: A los 12’ Ezequiel De Rosas para Palometas. A los 24’ Sebastián Filippini y a los 32’ Pablo Gorosito de penal para Estudiantes.

Cambios en el ST: A los 10’ Juan Vitetta por Diego Figueredo y a los 20’ Matías Silea por Ezequiel De Rosas en Palometas. A los 10’ Mariano Rodríguez por Federico Mariella, 20’ Elián González por Joaquín Villa y a los 27’ Sebastián Filippini por Gastón Godoy en Estudiantes.

Arbitro: Diego Bobadilla (Lobos). Asistentes: Daniel Balvidares y Martín Juárez (AAM).


El Sub 13 de Ateneo se adueñó del título en juego.

Ateneo campeón

En la categoría Sub 15 Estudiantes y Ateneo terminaron protagonizando un gran partido, en un vibrante encuentro el resultado final favoreció al celeste y blanco que se coronó campeón del Tres Ligas. Como pocas veces la división tuvo un colorido marco, ambos clubes tuvieron sus hinchadas que se hicieron sentir a lo largo de la tarde. En el juego Ateneo se mostró superior, en el inicio casi consigue el primer tanto por intermedio de Blas Aschero. Pero el “Pincha” al haber perdido en la primera final estaba obligado a buscar el resultado, fue entonces que se preocupó por llegar hasta el arco rival contando con dos claras chances de gol. La tercera fue la vencida, en intento por despejar la pelota el arquero Matías Caputo chocó con los dos delanteros de Estudiantes, la bocha quedó servida para que a los 14’ la formación dirigida por Marcelo Mansilla comenzara a ganar. La serie estaba igualada, para dejar de sufrir Ateneo volvió a invadir terreno rival y a los 21’ en una muy buena definición de Blas Aschero tras un rebote empató el encuentro. Sin conformarse con el resultado parcial el celeste y blanco fue buscando los caminos que lo llevaran a la máxima emoción, una vez más Aschero se convertía en la figura de la cancha con un verdadero golazo conseguido a los 33’ de la primera parte. Sin rendirse, Estudiantes tuvo un penal a su favor, segundos después del 2 a 1 de Ateneo, Puchetta eligió la izquierda de Caputo que se lució impidiendo la caída de su arco.

Con el  esfuerzo de todo el equipo Ateneo se terminó asegurando la victoria, siempre intentó jugar, lo mismo propuso el “Pincha” al que le faltó definición en cada intento que tuvo en las puertas del área grande. El festejo de Ateneo de la Juventud se vio opacado por la invasión del campo de juego, quienes alentaron desde la tribuna  hicieron un hueco en el alambrado ingresando por el mismo. La vuelta olímpica y otra clase de festejos no estuvieron ausentes, acompañados por papelitos y muchas bombas de estruendo que hicieron temblar el estadio de la Liga. Sin poder lograr un título en el orden local Ateneo tuvo revancha en el Tres Ligas, el presidente Armando Ponce hizo entrega de los trofeos al campeón y sub campeón.   

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO