Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/12/07 14:40

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

27/12/07
Lucas Montero: “El objetivo nuestro es ascender”
El futbolista del Portogruaro disfruta breves vacaciones en Mercedes. Habló del buen presente de su nuevo equipo en la Serie C 2 B en Italia. El entrenador es el mismo que tuvo en Isernia años atrás. El 4 de enero regresa a Europa.

Toda la plantilla. A la derecha el penúltimo de la fila del centro es Montero.


De temperaturas bajo cero al intenso calor de Mercedes pasó Lucas Montero en cuestión de horas. El integrante de la Legión Mercedina recibió a NOTICIASMERCEDINAS.COM durante su breve estadía en la ciudad que se extenderá hasta el 3 de enero del próximo año. Su actual club en el Calcio Italiano es el Portogruaro, que marcha en lo más alto de la tabla en compañía del Reggiana, entidad a la que se sumó hace uno meses tras estar varias temporadas en el Ternana.

“Yo tenía un año más de contrato con la Ternana, pero unos días antes de ir para allá me llamó mi representante comentándome que estaba esta posibilidad donde estaba el técnico que había tenido en el Isernia. Me gustó la propuesta y económicamente me convenía, así que decidí pasar al Portogruaro”, dijo el defensor.

Manuele Domenicali es el DT del “Granate” y no sólo optó por Montero, sino que otros 5 compañeros más que pasaron por el Isernia hoy defienden los colores del Portogruaro. Sobre sus compañeros Lucas expresó: “Hay gente experta que también jugó en otros lugares, está el arquero Marco que atajó en la Ternana el año pasado y en equipos de la Serie B como Messina. Después hay otros jugadores que pasaron por la Serie B”.

Montero también remarcó los planes que tiene el club: “El objetivo que se propuso el presidente del club es ascender, por eso se formó este equipo fuerte que en el grupo nuestro va andando bien”.

“Prácticamente este es un equipo joven del Calcio, años atrás ascendió de Serie D, tuvo tres temporadas de malas campañas y este año el presidente apostó al ascenso”, dijo Montero.

El presente de Portogruaro tiene muy feliz a su parcialidad, y con los buenos resultados el ánimo del plantel es el mejor: “Lo que nos propusimos en un principio es ganar el campeonato o llegar a los play off, hay como un reducido del segundo hasta el quinto que juegan entre sí y hay una plaza más para el ascenso”, afirmó. Esto se conocerá una vez que se dispute el resto de la segunda rueda.

 

- Jugaste en la Serie B y en la C 1, ¿en esta categoría el fútbol cambia?

- Por ahí en C 1 y C 2 es un poco más fuerte, ya en la Serie B tenés jugadores que vienen de Serie A. Pero el nivel de la Serie 2 a la B no difiere mucho, el entrenamiento es el mismo y desde ya tenés sociedades más fuertes y otras no tanto económicamente. Las que están fuertes siempre se ven, son los equipos que están luchando los campeonatos.

 

- ¿En este club siguen estudiando la parte táctica?

- Sí, siempre se estudia mucho al rival y el ayudante del técnico no viene con nosotros, se va a ver los partidos del próximo rival. Después viene con todas las referencias y a partir del miércoles el técnico empieza a decir “atentos que este juega por acá o allá”, así hasta el día del partido. Hay que prestar mucha atención a los jugadores que hay que marcar.

 

-¿Varía mucho el esquema del equipo de un partido a otro?

- Bastante, somos 24 jugadores bastante parejitos todos, al principio no jugué porque me expulsaron y después estuve dos partidos seguidos volviendo al banco para estar en cancha otra vez. El técnico tiene muchas variantes, lo hace para mantener el grupo unido y que todos estén conformes, no hay preferencias para uno, le está dando resultado. Obviamente que hay jugadores que están más que otros pero generalmente hace rotar bastante al equipo.

 

Compañeros y el lugar

En el norte de Italia se encuentra Portogruaro, ciudad de no más de 20.000 habitantes donde, según Montero, “es todo muy tranquilo, no van más de 1.000 ó 1.500 personas a la cancha”. A 50 km de Venecia y a unos 60 de Treviso está el club donde juega el mercedino, de Terni tuvo que viajar 600 km para instalarse con su familia en una geografía de llanura donde se pueden apreciar a los lejos los Alpes, encontrándose más allá la frontera con Austria y Eslovenia.

Como compañeros de equipo están el argentino Claudio Cuffa y el nigeriano Francis Ebkwe Kelechi, quienes junto a Montero son los únicos extranjeros que hay en el “Granate”. En cuanto su actual vida en el país europeo, Montero aclaró: “Lo que se nota la diferencia es que el norte de Italia es un poco más caro para vivir, y esto marca el poder adquisitivo de los habitantes del lugar”.

El 3 de enero Lucas y su familia regresarán a Italia, el 4 se presentará a los entrenamientos y ya el 13 vendrá el primer compromiso oficial con el Poggibonsi. Los 40 puntos del Portogruaro marcan la excelente campaña, y el ascenso lo logrará con nuevos resultados positivos.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO