Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/1/08 13:02

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

01/01/08
Todo el mes de enero estará dedicado a la observación del espacio y de manera abierta
En el nuevo Observatorio “Angel Di Palma”, ubicado en La Florida, en este mes hay un variado temario. Todos los viernes de 21 a 24 se atiende al público. Proponen ver galaxias y cúmulos, la Luna y Marte y estrellas dobles.
Observatorio Municipal Angel Di Palma.


Una importante actividad viene desarrollándose en el Observatorio Municipal “Angel Di Palma” en su nueva ubicación en La Florida cada viernes, con la atención al público de manera libre y gratuita y un cronograma interesantísimo de observaciones gracias a la predisposición de su director, Miguel De Laurentis, que se dedica a ofrecer a cada visitante un pantallaza general del universo en cada noche despejada en las que es probable acercarse a la astronomía.

La Dirección de Cultura y Educación, a través del Observatorio Astronómico Municipal “Ing. Angel Di Palma”, informó que durante el mes de enero de 2008 continúa la atención al público en su horario habitual de los viernes de 21 a 24 horas (siempre contando con cielo despejado).

Las observaciones que se realizarán en este período son:

04/01: El cielo de Enero.

11/01: Galaxias y cúmulos.

18/01: Luna y Marte.

25/01: Estrellas dobles.

01/02: nebulosas.

Para llegar hay que superar, por ruta 41 y yendo desde Mercedes a San Andres de Giles, el puente del río Luján y la estancia La Mariana. Luego hay un camino a la derecha pero la indicación está en un cartel de la comuna.

Desde el pasado viernes 30 de noviembre, y tras años de estar en el sector nuevo del Parque Independencia, el Observatorio Astronómico reinició sus tareas con un cielo protegido de la contaminación luminosa en su nueva ubicación en la Escuela 15 del Cuartel XVIII (paraje “La Florida”).

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO