Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/1/08 12:31

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

02/01/08
Matías Silvestre: “Decidí seguir en Boca Juniors”
El defensor se mostró con muy buenas expectativas para lo que vendrá. La llegada de Carlos Ischia le dará la posibilidad de volver a jugar. Habló de sus hermanos y la relación que mantiene con ellos a través del deporte.

Matías Silvestre, defensor de Boca Juniors


En la calurosa tarde mercedina el futbolista de Boca Juniors recibió a NOTICIASMERCEDINAS.COM, bajo la sombra de la galería y junto a una cancha de ping pong. El dos “Xeneize” acercó una botella de agua bien fría como para que la charla sea mucho más llevadera.

“Es uno orgullo para mí estar tantos años en el plantel profesional de Boca, por un motivo u otro siempre hay rotación de jugadores”, comentó Silvestre, que además realizó un balance de lo que vivió en el club de la ribera los últimos meses: “El balance siempre fue positivo si bien no logramos los objetivos que tuvimos a nivel grupal, me tocó estar en Japón con una linda experiencia y al no poder lograr el título Boca fue uno de los dos mejores equipos del año. Nos tocó perder, pero es positivo haber estado allá y ahora estoy aprovechando las vacaciones descansando”, dijo Matías, quien debutara en Boca a mediados del 2003 con Carlos Bianchi como entrenador.

-Siempre tuviste bien en mente lo que es Boca, ¿por eso te quedaste más allá de las propuestas del exterior?

-Tomé la decisión de seguir en Boca Juniors, tengo muchas ganas, es una motivación muy grande todos los años seguir en este club con la camiseta de Boca. Siempre hay objetivos importantes por delante y la idea es arrancar con todo este año.

-¿Ahora es todo volver a empezar con técnico nuevo?

- Sí, seguro. Se da que hay un cambio de técnico y todos arrancan de cero. Hay que arrancar con muchas ganas y que empiece la pretemporada donde tengo que demostrar para poder jugar y estar peleando por un lugar como titular.

- Hablaste del grupo. Me imagino que en el plantel hay muchos más.

- La verdad que ya son varios los años en el plantel de Boca, tengo la suerte que además de ser compañeros de muchos tengo una gran relación fuera de la cancha, tanto con Rodrigo (Palacio), Pablo (Ledesma), “Seba” Bataglia, Gabriel Paletta y el “Tano” Gracián, con muchos con los que no sólo comparto los entrenamientos si no también ratos libres. Con ellos me comuniqué para las fiestas y ahora nos reencontraremos el 7 en Casa Amarilla.

- Te vas a quedar a jugar en Boca. ¿Te pone contento que otros clubes se interesen en vos?

- Sí seguro, a uno lo pone contento y lo motiva para seguir haciendo las cosas bien en su carrera. Se han dado algunas posibilidades y lo he charlado con mi representante y por el momento decidimos seguir en Boca después de analizar otras posibilidades.

 

- ¿El objetivo directo después de jugar en Boca sería un pase al exterior?

- Seguramente en el futuro uno piensa y sueña poder jugar en Europa, pero hoy pienso tener un buen semestre en Boca y recuperar la titularidad. Quiero tener la confianza de volver a jugar para estar en cada partido.

- ¿Siempre pasás las vacaciones en Mercedes?

- Estas sobre todo, nos tocó viajar mucho en la segunda parte del año que se hizo muy largo, entonces decidí quedarme para estar tranquilo disfrutando de la familia y amigos. Además aprovecho para cargar las pilas y encarar con todo la pretemporada.

- ¿En qué cambiaste de aquel 2003 cuando te iniciaste?

- Sobre todo en la experiencia y en conocer lo que es Boca, saber lo que es la camiseta jugando varios partidos y algunos muy importantes como los clásicos. Uno ya sabe lo que es el club y lo que representa, con el tiempo crecí mucho y realmente me siento bien.

- Además te tocó cambiar de puesto, te quedaste directamente en el fondo.

- Me tocó debutar como número cinco jugando varios partidos, después se dio de pasar a ser marcador central, es una posición que la había hecho en inferiores y hacía tiempo que no jugaba. Ahora me siento muy cómodo y es la posición mía en la cancha, siempre pienso en cosas para mejorar.

- Te vemos seguido en la cancha de la Liga. ¿Te interesa la campaña de Palometas?

- Trato de seguirlo siempre, cuando estoy voy a la cancha a verlo y sé la pasión que le pone me hermano (Diego) a la dirección de Los Palometas. Les fue muy bien donde consiguieron en Torneo Tres Ligas, por eso quedé muy contento y ahora se les viene la pretemporada a ellos.

- Volviendo hacia atrás en el tiempo, ¿qué recuerdos te quedan de Club Mercedes donde te iniciaste?

- Tengo los mejores recuerdos, tanto míos como de toda mi familia. De muy chico arranqué en el club a dos cuadras de mi casa y siempre digo que alguna vez volveré a jugar en el Club Mercedes.

- ¿Con tu hermano de técnico puede ser?

- Ojalá, me gustaría, porque no que mi hermano en algún momento sea el técnico del club y jugar con el como técnico. Esta es una familia muy futbolera, con lo que hace Diego y yo siempre estamos muy unidos tratando de apoyarnos entre todos para seguirnos y estar siempre al tanto de las cosas.

- Para el “Chino” en el rugby también fue otro año positivo, ¿no?

- Quedé muy contento con lo del “Chino” también, le fue muy bien con el rugby. Mi mamá es muy orgullosa de ellos también que están metidos en el deporte. 


Matías Silvestre recibió a NOTICIASMERCEDINAS.COM en su casa

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO