Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/1/08 13:30

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

08/01/08
Manifestaciones políticas por Daniel Acosta
El concejal Martín Zubeldía hizo un alto en la sesión extraordinaria del Presupuesto y exigió que se vote un repudio a la medida tomada por el Ejecutivo. El Partido Obrero exige “reincorporación ya” con pintadas

Martín Zubeldía exige en el recinto que sea repudiada la actitud del Ejecutivo

El tema de la situación de los trabajadores municipales finalmente no quedó afuera de la sesión extraordinaria para el tratamiento 2008 que tuvo lugar hoy en el recinto del Concejo Deliberante, ya que el concejal del PJ, Martín Zubeldía, realizó un pedido por el cesanteado Daniel Acosta, exigiendo que conste en acta y se vote el repudio a la medida tomada por el Ejecutivo.

Zubeldía habló en nombre de la democracia y destaco que Acosta nunca perteneció a su agrupación política, a la vez que reconoció su lucha por el bien de los trabajadores municipales: “Se jugó cuando otros no lo hicieron. Salió a la calle y no injurió a nadie, no se lo puede responsabilizar por lo que otros hicieron, no hicieron o dejaron de hacer. Como demócratas debemos sacar un comunicado y le pido a los concejales oficialistas que si no están de acuerdo con lo que digo que expliquen por qué fue despedido. Si hay un sumario iniciado, si fue un mal empleado, si faltó el respeto de un jefe, si hay una causalidad para que sea despedido que la traigan y la presenten. Como concejales no podemos dejar pasar hechos de injusticia y que son arbitrarios. Este tema tiene que quedar en actas y dársele publicidad a que quien salió en defensa de los trabajadores municipales hoy recibe el castigo de la no renovación de su contrato”, marcó el edil del PJ.

En este punto los concejales del oficialismo Marisa Defelippe y Carlos Ludueña pidieron una “moción de orden” en función de que el tema no estaba en el orden del día. “Hay que saber convivir en democracia, si no busquemos otro tipo de gobierno”, dijo entonces Zubeldía y propuso un repudio a la no renovación del contrato de Daniel Acosta, cuestión que quedaría para más adelante en la sesión.

 

Pintadas por los trabajadores

Hace algunos días el panorama político local se vio conmovido por el despido de trabajadores municipales que prestaban servicio en la Comuna y desde distintos sectores rápidamente cuestionaron las medidas del Departamento Ejecutivo.

Recientemente integrantes del Partido Obrero loca reclamaron de diversas maneras públicamente y además mediante lo hicieron, como se ve en la foto adjunta, mediante varias pintadas en la zona céntrica. “Reincorporación ya”, exigen los integrantes del PO en relación a los ahora ex empleados Acosta, Renzelli y Castellanos.


Aparecieron pintadas exigiendo por la situación de Acosta y otros trabajadores

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO