Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/1/08 19:03

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

08/01/08
Quedó aprobado el Presupuesto de 2008 con una ampliación extra de más de 1 millón de pesos
En una calurosa y extensa extraordinaria se realizó el análisis y adecuación de las partidas. Se decidió incorporar un empleado al Concejo. El Presupuesto definitivo supera los 45 millones de pesos. Además pedirán informes a EDEN

Juan Manuel Torres, del bloque de la UCR

Finalmente a las 16.42 se dio por terminada la sesión para el tratamiento del Presupuesto de 2008 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante y luego de varias horas de deliberaciones que incluyeron la presencia en la barra de los contadores municipales Palacios, Berardo, Gorosito y Roldán, quienes presenciaron las discusiones e intervinieron cuando fue necesario para dar las explicaciones o aclaraciones requeridas.

Fue larga la discusión y mucho el calor reinante en el primer piso del Palacio Municipal, en este mes de enero en el que cuando algunos están de vacaciones los legisladores concluyeron con las adecuaciones de partidas para el año en curso.

Con la ausencia del concejal Miguel Angel Etchegaray (Partido Justicialista) y la retirada de los ediles Claudia Lucero (ARI Autónomo, por la mañana) y Pablo Banchero (PJ, por la tarde) antes de culminar con la estructurada reunión, se puso fin a un tema que mereció los últimos días de discusiones y que tuvo varias postergaciones por diferentes motivos.

Punto por punto se fueron aprobando partidas y planillas en un presupuesto que supera los 45 millones para este año y que recibe una ampliación de partida.

Sobre los sueldos de los 811 empleados de la comuna giraron las mayores discusiones, y desde cada uno de los bloques se hicieron aportaciones. E incluso en algún momento se recordó el tema del empleado cesanteado Acosta. De todas maneras se aprobó para el artículo 3 una moción presentada por la Coalición Cívica y modificada por el bloque del Partido Justicialista que incluyó la incorporación del un empelado en la planta funcional del Concejo, pero con el voto negativo de los concejales Valerga, Lucero y Torres.

 

Sueldos políticos

En el caso de los sueldos por jerarquía en la planta política se discutió pormenorizadamente incluso por el cobro del propio contador municipal. Se pusieron a consideración las mociones y finalmente se dio por aprobada por mayoría la escala que indica que para el intendente son 12.8 sueldos municipales, para secretarios 5.5, subsecretario 5, contador municipal 4, directores 4, subdirectores  3.5, veterinario 3.5 y coordinadores 3.5 sobre el sueldo básico de un empleado.

 

Nuevas partidas

En otro orden de cosas, se logró la incorporación de partidas como agregado y reasignación, en el área Cultura, para el proyecto “Mercedes digital”, con 15 mil pesos que se sacaron de la partida de Servicios Técnicos y Profesionales, creando un ítem 7 en el punto 25, junto a los aportes del Programa Nacional de Alfabetización “Encuentro”.

En tanto, por el lado de Obras y Servicios Públicos se agregó un ítem 82 para el cumplimiento de la ordenanza 6243 /06 de monitoreo de líquidos de empresas, así como una asignación para el empedrado del camino Franklin a Mercedes, con 25 mil pesos que se quitaron desde Prensa y Propaganda, totalizando aproximadamente 2.625.000 pesos en esta área.

Las modificaciones acordadas en la planilla de gastos se dieron por unanimidad aunque quedó pendiente la discusión sobre los 300 mil pesos en combustible que se destinan en cada una de las áreas.

 

Presupuesto del HCD

Al término del presupuesto general vendría el del propio HCD, que cuenta con la incorporación de un trabajador más en la planta permanente, cuestión sobre la que el ex presidente David Valerga puso reparos en función de la necesidad de más fondos. En este caso se requirieron alrededor de 12 mil pesos extras que se quitarían en su totalidad de la partida de mantenimiento, reparaciones y limpieza pero que como se incluían en los 57 mil pesos asignados reparaciones fundamentales en el recinto se decidió dar marcha atrás, y quitar en definitiva 3 mil pesos de la partida de publicidad, 6 mil de servicios profesionales y sólo 3 mil de mantenimiento. Este presupuesto en particular supera por poco el millón de pesos (1.082.685).

De esta manera la planilla de estructura programática del HCD fue aprobada y por unanimidad, al igual que la planilla de personal.

 

Ampliación presupuestaria

Por último, desde el bloque oficialista se pediría una ampliación presupuestaria que fue aprobada. Más de 1 millón de pesos en este caso (1.062.440 para ser exactos) tienen que ver con resultados de ejercicios anteriores en los rubros máquinas y equipos y construcciones, entre otros.

Nuevamente el doctor David Valerga pidió aclaraciones sobre las partidas y se le mencionó la compra de un vehículo para el jefe comunal y que entre las construcciones se hace referencia a nichos en el cementerio que están en ejecución, así como las obras de la red cloacal para el Barrio Ravello.

 

Pedido especial

Antes de que finalizara la sesión extraordinaria el concejal del bloque de la Coalición Cívica Mercedes, Jorge Retegui, pidió entrevistas al gerente de la prestataria de energía EDEN para poder saber cuáles son las razones de los reiterados problemas que se suscitan con los cortes en el servicio de luz, en un panorama en que todos los días se registran cortes en los distintos barrios. Tras este pedido se acordó que por Secretaría se va a diligenciar el trámite para hacer la cita con la gente de EDEN.


Habla el concejal David Valerga. Entre el público se ve a los contadores municipales

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO