Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/1/08 12:49

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

09/01/08
Presentan un libro sobre las pulperías bonaerenses frente a la de Cacho Di Catarina
Habrá un acto este jueves 10 a las 11.30, con la presencia del intendente. “Pulperías y boliches de la Provincia de Buenos Aires” da testimonio con notas y fotos de la actualidad de estos establecimientos en el ámbito provincial.
El intendente estará preentando el libro frente a la Pulpería de Cacho. (foto archivo)

Tal cual se informó desde la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Prensa, este jueves se presentará en la ciudad y frente a uno de sus íconos el primer libro fotográfico dedicado a las pulperías y boliches bonaerenses, que incluye un artículo sobre la pulpería de Cacho Di Catarina. Frente a ella será el encuentro de presentación oficial, con autoridades municipales.

Vale decir que el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires presentó el 17 de noviembre pasado “Pulperías y boliches de la Provincia de Buenos Aires”, el primer libro que da testimonio completo de la actualidad de esos establecimientos característicos de la historia del interior bonaerense, a través de fotografías y textos de Martín y María José Lucesole, diseño y diagramación de Karina Saavedra y producción general de Esteban Asla.

 

La obra

“Pulperías y Boliches de la provincia de Buenos Aires” es un lujoso volumen de tapas duras con fotos de altísima calidad y breves textos explicativos -traducidos al inglés- a través de los cuales se brindan historias, detalles y características de los lugares y los personajes contenidos en el libro.

La creación del libro demandó muchos meses de trabajo a sus autores, que viajaron a 19 distritos de la provincia para fotografiar 32 boliches y pulperías que aún funcionan casi intactos. Se reunieron con los dueños y los paisanos que frecuentan los establecimientos, para escuchar sus historias y luego traducirlas en el libro.

De ese modo, “Pulperías y boliches de la provincia de Buenos Aires” se transformó en un registro patrimonial que no tiene precedentes: la tarea de relevamiento que realizaron los autores permitió construir el primer listado completo de esas construcciones en la Provincia.

Este jueves 10 de enero a las 11.30, el intendente municipal Carlos Selva junto al Director de Cultura, Educación y Prensa, profesor Fernando Pachiani, procederán a la entrega de uno de los ejemplares de este libro en acto que se desarrollará en la propia pulpería de Cacho Di Catarina, ubicada en Avenida 29 a orillas del río Luján.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO