Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/1/08 21:26

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

10/01/08
El Partido Obrero hace campaña contra los despidos
Los empleados municipales Acosta, Renzelli y Castellanos siguen siendo eje de discusión. Críticas de la izquierda local al intendente Selva y al Concejo. Aseguran que el Presupuesto 2008 es “antiobrero”

Los despidos de los empleados municipales Acosta, Renzelli y Castellanos, han provocado un gran revuelo en el caluroso verano mercedino disparando polémica en la opinión pública.

Desde que se conocieron las cesantías se sucedieron declaraciones y pronunciamientos de varios concejales así como de las más diversas organizaciones políticas y sindicales.

Por su parte el Partido Obrero presentó la semana pasada una declaración donde asocian el presupuesto enviado por el Ejecutivo con los despidos, porque sostienen que “para mantener a los empleados con salarios bajo la línea de la pobreza el intendente Selva está obligado a meter miedo entre los trabajadores”. Para la izquierda local los despidos no serían solamente una venganza por la movida de los autoconvocados del pasado año, sino que tiene como eje el congelamiento salarial para este año.

 

La campaña

“Queremos hacer que la reincorporación de los compañeros sea un reclamo popular, masivo y generalizado”, sostiene la docente Patricia Bojorge, principal referente del PO local. “Las cesantías, los traslados y el manoseo contra los empleados municipales están en el centro de la escena política y enfrentarlos es nuestra principal bandera de lucha. Vamos a defender a los compañeros municipales con la misma tenacidad con que luchamos en la clínica y Dupont. Los compañeros deben volver a su trabajo y Selva tiene que pagar el costo político por todas estas injusticias”, agrega.

La campaña que impulsan desde la izquierda arrancó con una pintada frente al palacio municipal y con una primera edición de 2 000 volantes para repartir entre los empleados del municipio y algunas fábricas, en la mañana de hoy se volanteó la entrada al corralón.

En tanto que destacan la actividad del brazo juvenil partidario: “La Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) se ha puesto al frente de la campaña, ellos hicieron la pintada y diseñaron el volante, así ponemos en práctica la unidad obrero-estudiantil que es esencial para desarrollar una estrategia exitosa”, comentó Sergio Resquín, quien abundó en detalles de cómo se vienen fusionando la juventud y los trabajadores en otros conflictos de actualidad como en el caso del casino flotante.

Por su parte, Bojorge realizó un llamamiento generalizado afirmando: “Demandamos a todas las fuerzas políticas y sociales que se reclaman democráticas o populares a luchar contra los atropellos del jefe comunal”.

 

Contratados

El PO sostiene que el pase de los contratados a planta permanente que aprobó el deliberante no resuelve el problema de la precariedad laboral en la comuna, porque el municipio sigue siendo el principal contratista en negro con la utilización de los planes jefes como mano de obra barata: “Todos los trabajadores estamos involucrados en esto porque si permitimos que el Estado siga tomando gente fuera de la ley y actúe despóticamente contra los trabajadores, ¿qué queda para los privados donde los patrones ejercen su dictadura sin taparrabos?”, señaló Resquín.

Volviendo a los despidos Bojorge sostuvo: “Este pase a planta permanente no da seguridad de que Acosta y Castellanos puedan regresar al trabajo, porque Selva se conduce como un patrón de estancia, él impone despidos y traslados de manera arbitraria, y en cualquier caso el Concejo dejó afuera a Renzelli, por lo cual no vamos a parar la campaña, contra los despidos y por el salario, además de denunciar por anti obrero el presupuesto 2008”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO